martes, 14 de octubre de 2014

Califican caso Ayotzinapa de crimen de Estado

La Jornada - El Correo Ilustrado
La masacre de estudiantes y civiles ocurrida el 26 de septiembre debe ser tipificada como crimen de Estado. Más allá del involucramiento de policías y paramilitares, existen múltiples indicios que sugieren el montaje de una provocación mayor: la existencia de un plan deliberado promovido con el respaldo del Poder Ejecutivo y de los altos mandos políticos, policiacos y militares encargados de la seguridad nacional que se coordinan cotidianamente con agencias estadunidenses como la DEA, la CIA, el FBI, la ASN y el Pentágono.
No debe descartarse que el baño de sangre y el terror ensayado en Iguala, bajo la pantalla de un crimen cometido por policías corruptos y delincuentes comunes, persiga tender un velo sobre la masacre perpetrada por el Ejército mexicano en Tlatlaya, estado de México, donde fueron ejecutadas 22 personas. Se comete un crimen mayor para ocultar otro, presentándolo como un ajuste de cuentas entre las mafias de la clase política local.
El terrorismo de Estado nos ha colocado a todos y todas las mexicanas en una situación de vulnerabilidad total. Hoy quienes gobiernan son responsables del desastre nacional. Señores Enrique Peña Nieto y Ángel Aguirre Rivero, les exigimos que presenten a los desaparecidos, les demandamos que renuncien a sus cargos y comparezcan ante la justicia. (Documento completo).
Raúl Vera OP, Alfonso Leija Salas OP, Pco Martín Octavio García Ortiz, Pbro. Raúl Lugo Rodríguez, Pbro. Manuel Velázquez Hernández, Clodomiro Siller, Elvira Concheiro, Gilberto López y Rivas, Juan José Ortega Madrigal, Martín Esparza y otras firmas