jueves, 14 de agosto de 2014

Solo un traidor entrega su pais

Frase de Adolfo López Mateos 
Ahí estuvieron, en el patio de honor de Palacio Nacional, los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras y de las Comisiones de Energía, integrantes del gabinete, gobernadores, dirigentes del PAN, PRI y satélites, sus diputados y senadores, ex directores de Pemex y CFE, líderes empresariales, sindicales y empleados. Mil selectos invitados a la Promulgación de las Leyes Secundarias energéticas. Ahí estuvieron, protegidos por los muros de Palacio Nacional cercado por el Estado Mayor, pasando los invitados por tres filtros de seguridad. Ahí estuvieron, la élite dispuesta a aplaudir al menor estímulo, ahí estaban, mil personajes aislados del pueblo de cuyo destino estaba disponiendo Peña Nieto, desde una presidencia minoritaria (38%), aupada en el amasiato ilegítimo del PRI y del PAN —tercer lugar—. 
Manuel Bartlett Diaz  | Opinión-El Universal
Políticos expectantes, empresarios, ex funcionarios ya en el negocio, salivando ante la expectativa del festín desnacionalizador; anhelantes de ganancias, puestos, gubernaturas, bonos, en inequívoco ambiente cortesano, paseaban sus ambiciones en el patio del poder. La nación observó la imagen televisiva, no festejó, ellos sí, desde luego la prensa extranjera, todos, conscientes de que la mayoría de los mexicanos rechazan la reforma, imperturbables, ubican sus intereses encima de todo. Ceremonia burocrática, el secretario Coldwell reitera la propaganda machacada durante el proceso legislativo: “la propiedad del petróleo en el subsuelo seguirá siendo de la nación, CFE y Pemex se fortalecen”. Videgaray repite: “se fortalece financieramente Pemex, en cinco años se reducirá su carga fiscal, su régimen será el mismo que el de los contratos a extranjeros”. Madero, atribuye la “transformación”, al Pacto por México, se aparta del guión fingiendo autonomía con un toque realista: “la población requiere de información para combatir temores infundados”, “hay escepticismos y desconfianza en algunos sectores de la población, déficit de credibilidad en la autoridad”. 

En el discurso esperado, el de la gran transformación, Peña Nieto actúa, estereotipado lee el teleprompter, vuelve a la carga, la coartada: “se conserva la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera”. “El Estado mantendrá la rectoría, pero lo más importante son los beneficios para las familias, más gas para abaratar la electricidad; disminuirán los precios de la luz y el gas; los negocios pagarán menos por la energía y generarán más empleo; miles de jóvenes estudiarán ingenierías; se reactivará la industria de fertilizantes, aumentará la disponibilidad de alimentos. 

No importa que sus argumentos carezcan de sustento, que fueron impugnados en un Congreso silenciado, que sostienen una transformación cuya economía va al desfalco, basada en una producción petrolera saqueadora y fantasiosa; que es falso que mantendrán la propiedad del petróleo o la rectoría, en el libre mercado; no importa, la dictadura mediática hará de las mentiras, verdades. 

Nada de la penetración de las potencias petroleras y eléctricas extranjeras, fingen la reforma como decisión autónoma, siendo la culminación del proyecto geopolítico de EU que integra nuestro sector energético a sus necesidades de seguridad y proyectos de dominio hemisférico; las mismas leyes secundarias que promulgan, son diseño inocultable del proyecto hegemónico. Ceremonia de espaldas al pueblo, contra el pueblo; contubernio con designios extranjeros, en la pérdida de valores y la corrupción generalizada desde las alturas. Contrasta pequeñez y grandeza. Lejos de la alegría popular y orgullo ante Lázaro Cárdenas en el balcón central y ante López Mateos que al nacionalizar la electricidad pronosticó: “los dispenso de toda obediencia a futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la nación”, “sólo un traidor entrega su país a los extranjeros”.

Fuente: http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2014/08/71851.php