lunes, 21 de abril de 2014

En Hidalgo, aumentan quejas contra CFE ante la PROFECO

Al mes se reciben casi 200 quejas y se imponen multas que en total rebasan el millón de pesos
21 abril 2014 | Esmeralda Canales | Diario el Reloj Hidalgo
Aumentan las quejas en las oficinas locales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en estos primeros meses de 2014, en comparación con el promedio de las que se recibieron en el mismo periodo en 2013.
De acuerdo con el delegado en Hidalgo, Jorge Arturo García Tavera, al menos hasta marzo ya se habían recepcionado más de 580 quejas en el área de servicios de dicha procuraduría, cifra que supera la cuarta parte del total recibido el año pasado, cuando se dio seguimiento a 1900 quejas.

El funcionario comentó que al mes se reciben casi 200 quejas y se imponen multas que en total rebasan el millón de pesos, la mayoría de las cuales corresponden a sanciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al concentrar 52 por ciento de las controversias, o sea 283, mientras que el resto se divide entre otros rubros de empresas de servicio, las cuales no alcanzan el 5 por ciento de quejas cada una.

Debido a esta problemática, la PROFECO optó por instalar un módulo especial en las oficinas de la delegación para atender sólo los asuntos relacionados con la CFE.

“Eso nos ha servido porque nos ha quitado mucha carga de trabajo, también para agilizar el servicio de atención y reducir el número de quejas por que mucha gente viene más bien para aclarar porque le están cobrando cierta cantidad, antes esa consulta entraba como queja”, explicó el funcionario federal.

García Tavera, además hizo un llamado a todos los consumidores que tengan alguna duda sobre el cobro de su recibo ce luz a acudir a las oficinas de la procuraduría, esto para aclarar su situación o bien iniciar un proceso para defensa de sus derechos como usuarios del servicio de electricidad.

Fuente: Diario El Reloj