miércoles, 26 de marzo de 2014

Policía española se inventa pruebas para criminalizar masiva protesta social

26 marzo 2014 | Libre Red
Los sindicatos policiales han difundido imágenes de varios objetos asegurando que se trataban de armas utilizadas por los manifestantes para atacar a los antidisturbios durante los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado tras la manifestación de las “Marchas de la Dignidad”. Sin embargo, tanto la imagen de un punzón oculto en el interior de una muleta como la de una riñonera con bolas de acero habían sido difundidas en fechas anteriores a la movilización.

La imagen de un punzón oculto en el interior de una muleta fue difundida un día antes de las movilizaciones por fuentes judiciales acompañando a una noticia que indicaba que el objeto había sido requisado a un hombre que trataba de entrar en los juzgados de Plaza de Castilla. Y la de la riñoera con bolas de acero fue difundida por la Unión Federal de Policía como uno de los objetos requisados a los manifestantes en la manifestación del 25 de abril de 2013.

Varios medios de comunicación, así como las webs de distintos sindicatos de Policía, llevan dos días difundiendo la imagen de la muleta con el punzón. Y esta misma mañana un miembro de un sindicato policial ha asegurado a este diario que este objetivo había sido utilizado para apuñalar a dos agentes de Policía durante los disturbios.

Ahora, el engaño ha quedado al descubierto, pues un teletipo de Europa Press fechado el 21 de marzo difundía esa misma imagen. El artilugio en cuestión fue incautado el 20 de marzo a un hombre de 40 años que entraba los juzgados de Plaza de Castilla al ser detectado por el escáner. El punzón de 17 centímetros estaba oculto en la muleta que portaba. Tras ello, se informó a la Policía municipal de los juzgados para que iniciara las pesquisas oportunas.

El propio José Manuel Sánchez Fornet, exsecretario general del SUP y presidente de FESYPOL (Fundacion Estudios Seguridad y Policia), ha asegurado por Twitter que “el tirachinas y la muleta no fueron incautados a nadie el 22M ni aparecen en los efectos presentados en rueda de prensa”. Y, por tanto, “habría que decir, como esos que dicen que todos los disturbios los provocan policías infiltrados, que esas fotos las distribuyen amigos de detenidos”.

Fuente: Libre Red