domingo, 23 de marzo de 2014

Incendio en plataforma de Pemex en Campeche deja tres heridos

22 marzo 2014 | Rosa Santana | Proceso
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (proceso.com.mx).- Un incendio en la plataforma petrolera Deep Drill 1, posicionada en la Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche, dejó un saldo oficial de tres trabajadores lesionados y obligó a desalojar a 42 más. La intensa humareda que levantó el siniestro fue detectada desde tierra por diversas personas que enseguida alertaron de la situación a través de las redes sociales.
La conflagración se generó en la plataforma Deep Drill 1, de la compañía Aban Singapur, y aunque extraoficialmente se habla de 10 trabajadores lesionados, en el breve comunicado oficial que más tarde se vio obligada a emitir el área de comunicación social de Petróleos Mexicanos (Pemex), se asegura que sólo son tres.

Según la información que proporcionó la paraestatal, el incendio se suscitó en el área de temblorinas y motogeneradores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1, ubicado en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell.

“De inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y el incendio quedó totalmente controlado”, indicó. Sin embargo, como medida preventiva, se procedió al desalojo de 42 trabajadores de la plataforma.

Añadió que en el incidente resultaron lesionados dos trabajadores de Pemex y uno de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Salvador Ramón Fernández, Ricardo Pérez Devora y Ricardo Hernández Guzmán, respectivamente, quienes fueron trasladados vía aérea para su atención en el Hospital Regional de esta isla.

Fuente: Proceso