martes, 11 de febrero de 2014

Embarga Tlaquiltenango 59 millones de pesos a la CFE

Aunque no los puede cobrar todavía, ya consiguió congelar cuentas por 59 millones de pesos a la paraestatal
10 febrero 2014 | Evaristo Torres Ocampo | La Unión de Morelos
Tlaquiltenango.- Aunque aún el ayuntamiento de este lugar no puede cobrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los más de 60 millones de pesos que le demandó vía judicial, por el uso del territorio para colocar postes y cableado, ya consiguió congelar cuentas por 59 millones de pesos a la paraestatal.
“Tenemos dos cuentas congeladas de Comisión Federal de Electricidad; no hemos podido cobrar ninguna porque son dos cuentas diferentes. Ya tenemos alrededor de 59 millones de pesos congelados, pero no hemos podido cobrarlos por los lineamientos que se siguen en la demanda. Es un proceso largo”, reveló el presidente municipal Mauricio Rodríguez González.

Comentó que de acuerdo con los abogados, aún no hay fecha para obtener ese pago, pero confió en que tarde que temprano lo van a obtener, porque la demanda está bien fundamentada.

Resaltó que el ayuntamiento estuvo a punto de tomar el dinero de una cuenta, pero hubo un fallo parcial a favor de la CFE y ya no pudieron hacerlo.

Expuso que en la situación en la que se encuentra la comuna, una vez que consigan este dinero, podrán solventar la difícil situación económica por la que atraviesa, empezando con el pago del anticipo que le dio el gobierno del estado.

“Nos ayudaría muchísimo (para solventar compromisos) y también para pagarle la deuda al gobierno del estado que se le pidió al entrar la administración”.

Vale referir que en noviembre del año 2013, se dio a conocer que el ayuntamiento le había ganado la demanda a la CFE, por lo que intentó embargarle diferentes inmuebles. Desde entonces, la paraestatal ha recurrido al amparo y a otras acciones legales para evitarlo.

Autoridades del municipio aseguran que existe una sentencia firme a su favor, que les deja abierta la posibilidad legal de buscar ese cobro de manera voluntaria o coaccionada, por lo que buscarán seguir embargando bienes.

Fuente: La Unión de Morelos