jueves, 19 de diciembre de 2013

Alertan sobre una segunda oleada de desahucios en España

Deudores de hipoteca en España denuncian otro intento de suicidio por desahucio
18 diciembre 2013 | EP | Libre Red
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en España, Ada Colau, alertó este martes sobre una segunda oleada de desahucios en el país puesto que muchos ciudadanos refinanciaron sus hipotecas para pagar cuotas menores al principio de la crisis, condiciones especiales que finalizarán al término de 2013.

“Cada vez llegan más personas que han pagado alrededor de 100 mil euros de hipoteca y ahora deben igual o más porque la cuota ha bajado durante unos años pero ha subido su deuda“, expresó Colau a la prensa durante la presentación del informe Emergencia Habitacional en el Estado español: la crisis de las ejecuciones hipotecarias y los desalojos desde una perspectiva de derechos humanos.

Añadió que la situación, “lejos de resolverse, cada vez se agrava más“, así como también consideró que las medidas que está tomando el Gobierno no son suficientes porque no resuelve los problemas habitacionales del país.

Señaló también que “ahora se ven menos desahucios porque son menos visibles, pero sólo el mes pasado paramos más de 50; lo que pasa es que tenemos más capacidad de negociación”.

A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual;

Mientras tanto, unas 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.