sábado, 15 de junio de 2013

Lamentan muerte de profesores en Michoacán

El Correo Ilustrado-La Jornada
Lamentamos el fallecimiento de maestros y padres de familia a causa del choque de una pipa de doble remolque. Demandamos al gobierno federal la investigación sobre el percance, que se suma a los accidentes mortales ocasionados por vehículos de doble remolque en distintas entidades de la República, mismos que se han multiplicado desde el choque de un camión de doble remolque contra un autobús que causó la muerte de un profesor y cinco estudiantes de la UNAM en abril de 2012, hasta el percance ocurrido en Ecatepec, estado de México, hace unas semanas.
Prevalece la impunidad de los funcionarios y empresas responsables de los sucesos que han cobrado vidas humanas y cuantiosos daños materiales. Las normas de operación de los transportes de doble remolque, el estado de la carretera, el deterioro de los transportes y la voracidad empresarial continúan sin ser atendidos por las autoridades federales y estatales, constituyendo actos de negligencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del gobierno federal. Exigimos que dejen de transitar estas bombas de tiempo por las carreteras nacionales.

La falta de atención a las demandas magisteriales por los gobiernos de Michoacán y federal ha provocado que profesores se encontraran en las casetas de peaje para manifestar la intransigencia del gobierno michoacano ante sus peticiones y el rechazo a la reforma educativa.

Demandamos la atención inmediata a las reivindicaciones magisteriales y populares, el respeto irrestricto al derecho constitucional a la manifestación pública y la investigación y castigo a los responsables de la muerte de los maestros y maestras michoacanos.

Por la Sección Mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, María de la Luz Arriaga L.