lunes, 14 de enero de 2013

Maestros, en alerta máxima por reforma educativa

Octavio Vélez, Eirinet Gómez, Carlos García, La Jornada de Oriente/José Carlos Avendaño, Israel Dávila, Julia Le Duc y Vicente Juárez | Periódico La Jornada | Lunes 14 de enero de 2013
La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en alerta máxima y acordó instalar este lunes un plantón ante el Congreso de Oaxaca para expresar su rechazo a la reforma educativa.
En tanto, maestros de Veracruz comenzaron a organizarse para presentar un amparo colectivo contra las modificaciones al artículo tercero constitucional.

Mientras, el dirigente de la sección 13 del SNTE, José Luis Zúñiga, anunció en León, Guanajuato, que este lunes se comenzarán a amparar contra la reforma educativa más de 30 mil maestros de la entidad.

De su lado, el militante de la sección 31, Juan Arturo Hernández, dijo en la capital de Tlaxcala que entre 50 y 60 por ciento de los 18 mil docentes agremiados a la secciones ha promovido su respectivo amparo en contra de la reforma, por considerar que atenta contra sus derechos laborales.

En tanto, maestros de las secciones 17 y 36 del SNTE iniciaron ayer la recolección de más de 5 millones de firmas que pretenden obtener de profesores y padres de familia en el estado de México, en contra de la reforma.