viernes, 1 de febrero de 2013

La SCJN violenta brutalmente la Constitución en el caso del SME. Boletín de prensa División Cuernavaca

La Suprema Corte de Justicia violenta brutalmente la Constitución en el caso del SME 
Diputado Héctor Salazar Porcayo
El día de ayer se ha consumado un nuevo golpe al estado de derecho en nuestro país. La Segunda Sala de la SCJN, paso por encima de los derechos fundamentales de los 16,599 trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que hasta el día de ayer estábamos protegidos por la Sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo, que dejaba vigentes las relaciones colectivas e individuales de trabajo otorgándonos el derecho al Patrón Sustituto. Tal parece que en nuestro país la justicia existe sólo para los extranjeros, los ricos y los corruptos.
Con ello Con ello, se quiere encubrir la ausencia de un debido proceso en el despido masivo de más de 44 mil trabajadores de luz y Fuerza (LyF). La SCJN pasó por encima de nuestros Derechos Humanos y Laborales de los que somos agremiados al SME y de la propia Ley Federal del Trabajo, actuando por consigna como haría la Corte de una dictadura. 

Al resolver favorablemente el amparo promovido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Segunda Sala de la SCJN encabezada por el ministro Luis María Aguilar Morales, violentó brutalmente la Constitución y los derechos de los trabajadores mexicanos. 

Han escrito una de las páginas más ominosas de la justicia mexicana los ministros Aguilar Morales, Sergio Valls, Fernando Francio, margarita Luna Ramos y Alberto Pérez Dayan, cuyo padre, jubilado del SME, debe estar profundamente agraviado con un hijo que cambió su prestigio y trayectoria por emitir un fallo injusto y anticonstitucional. 

Mediante argucias legales, se da una interpretación tramposa, que según analistas se dio para no "colapsar a la Comisión Federal de Electricidad", fue una decisión de Estado, avasallando la razón, la historia y la Constitución. 

Esta determinación de la Corte se iguala, en su grotesca interpretación, al caso Monex dictaminado por el Instituto Federal Electoral. En ambos casos la justicia, se prostituye, se enajena en favor de los poderosos. 

En respuesta, el SME desde ahora impulsará una campaña internacional de denuncia en contra de la SCJN. En pocas horas hemos recibido la solidaridad de importantes federaciones sindicales internacionales como la IndustriALL Global Union de Estados Unidos, que ya preparan una jornada de Días de Acción en solidaridad con el sindicalismo mexicano del 19 al 24 de febrero que consistirá, entre otras acciones, en la realización de actos públicos frente a las embajadas de México en el mundo en demanda de la solución de los conflictos de Mineros, Mexicana de Aviación y del SME, entre otros. 

En este mismo sentido, acudiremos a presentar quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, para denunciar la actuación fascistoide de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Así mismo, redoblaremos las acciones políticas a fin de alcanzar una solución al conflicto. El día de hoy, jueves 31 de enero a la 4:30 pm se marchará en repudio a la resolución de la SCJN, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Esta marcha se replicará en esta ciudad, del Calvario a la Plaza Emiliano Zapata, en ambas se marchará al lado de otras organizaciones sindicales hermanas. 

Será un camino largo y arduo, pero olvidan quienes piensan que el SME ha sido derrotado, que nuestro Sindicato es el de mayor tradición de lucha del México contemporáneo, que nuestro sindicato tienen los lazos de resistencia más templados y sólidos forjados en 100 años de historia, que estamos ante el sindicato que ha resistido la brutal ofensiva del genocida Felipe Calderón Hinojosa, que estamos ante el sindicato que no se dejará arrodillar por una corte de justicia que ha prostituido como nunca la justicia laboral. 

Vamos adelante, vamos a seguir resistiendo y luchando. La fuerza moral del SME no se agota, seguimos en pie de lucha.