sábado, 20 de octubre de 2012

Destroza la CFE calles de Cuernavaca

Derivado de la colocación de tubería con cables de alta tensión prácticamente a ras de suelo
La sociedad y comerciantes del centro de la ciudad han mostrado su molestia
20 octubre 2012 | Gerardo Suarez  | El Regional del Sur
La autodenominada “Empresa de Clase Mundial”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado un daño patrimonial e irreversible a la ciudad de Cuernavaca, por la afectación y destrozo a sus calles, sin importar poner en riesgo la integridad de los habitantes por la colocación de tubería con cables de alta tensión prácticamente a ras de suelo, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, José Casas.
El funcionario señaló que la afectación a las calles de Guerrero, Arteaga, Gutenberg y no Reelección, entre otras, ha sido a tal grado, que tanto la sociedad como los comerciantes del centro de la ciudad han mostrado su molestia por la pésima forma en cómo están dejando las obras inconclusas los empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

José Casas advirtió que ya se les emplazó para que todas las calles que fueron y sean abiertas por personal de la CFE, tendrán que dejarlas como estaban, en virtud de que únicamente están tapando las cepas que han abierto con el cascajo, lo que provoca además de una mala imagen, que las lluvias y el aíre dejen prácticamente el descubierto la obra y por ello, se puede constatar con los cables de alta tensión que son un peligro para los peatones, están a ras de suelo.

El secretario de Obras aclaró que el Ayuntamiento de Cuernavaca o la dependencia a su cargo no se oponen al desarrollo y la modernización de la ciudad y del estado, pero no mediante trabajos de tercera o cuarta calidad y con tuberías que contienen cables de alto riesgo y que representan un peligro para la población, sin que nadie les diga algo al respecto.

Por ello, adelantó que ya le solicitó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca el número exacto de tuberías, drenajes y pozos de visita que han sido afectados por los empleados de la CFE para que hagan las indemnizaciones correspondientes.

Incluso, acusó que algunos de los trabajadores que realizan esos trabajos cuando se les ha pretendido solicitar que mejoren su labor, han actuado con prepotencia y se han manejado incluso hasta con altanería.

Por ello, se les podría negar el permiso para seguir con sus trabajos dado que no han cumplido con la norma, la cual les marca que la tubería debe ir a 45 centímetros bajo el suelo, y esto no se ha hecho. Independientemente, se está analizando que cuenten con los permisos correspondientes del ayuntamiento para ese tipo de actividades laborales de la empresa de “Clase Mundial”.