jueves, 27 de septiembre de 2012

Pago de dos millones de pesos a CFE evita corte de energía a pozos de agua

Las deudas de usuarios morosos superan los 65 millones de pesos
27 septiembre 2012 | Miguel Ángel García | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Abortó el corte de energía eléctrica para pozos de Cuernavaca, luego de que el SAPAC realizó un pago de dos millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el titular del sistema, José David Fonseca Cardona, convocó a 15 mil usuarios morosos a que apoyen a la institución, pues son deudas que superan los 65 millones de pesos.
El plazo de la CFE estaba a punto de vencerse y como consecuencia de un “no pago” por parte del SAPAC a la deuda millonaria, unos 30 pozos serían desconectados, y en consecuencia miles de familias de la ciudad se quedarían sin el abasto del vital líquido.

Sin embargo, José David Fonseca Cardona dio a conocer que ayer el SAPAC pagó dos millones de pesos a la CFE, con lo que no sólo se evitó el corte de energía eléctrica a los pozos, sino muestra que hay voluntad de que el adeudo que reconocen se busca liquidar, por lo que el sistema hace un esfuerzo para dar cumplimiento a sus compromisos, no sólo con las deudas, sino con la prestación eficiente del abasto.

Tras aceptar que son adeudos que llegan a los 34 millones de pesos, Fonseca Cardona dijo que están enfrentando esta situación con gastos adicionales como la nómina, al instituto de crédito y servicios de salud, entre otros. 

Aprovechó para informar que en la ciudad son cerca de 15 mil los usuarios que adeudan unos 65 millones de pesos al SAPAC, por lo que los convocó a que acudan a las instalaciones del sistema a regularizarse, pues ese dinero serviría para pagar adeudos y seguir los programas de modernización y abastecimiento del vital líquido.

Agradeció a los usuarios que siguen pagando puntualmente los servicios de agua y alcantarillado, pues sus ingresos mantienen en operación el sistema, aunque requirió la participación de los “morosos” para saldar adeudos, como el de la CFE, a fin de mejorar la atención de abasto de agua, pero fundamentalmente que no haya cortes de energía eléctrica a los pozos abastecedores del agua, finalizó.