viernes, 1 de junio de 2012

Violencia contra las y los trabajadores: Tribunal Permanente de los Pueblos

31 mayo 2012 | Sme1914
México D.F., SME.- Desaparición forzada, Migración, Violencia generalizada, Impunidad e Injusticia: ante este panorama adverso dela política del Estado mexicano, el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) abre su capitulo MÉXICO.
En conferencia de prensa realizada en el local del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana (STRM) el TPP anuncio el inicio de sus trabajos en la Ciudad de México. La inauguración estuvo a cargo de Francisco Hernández Juárez, Secretario General del STRM quien dio la bienvenida y reconoció el esfuerzo de llevar a cabo acciones que contrarresten el autoritarismo y la represión en que viven los trabajadores en México.
Evidenciar políticas que atentan contra el ser humano; analizar, determinar las denuncias y condenar ante la opinión pública internacional las violaciones y sus autores es la tarea del TPP. Es un tribunal ético y de conciencia, se conforma por personalidades con autoridad moral incuestionable, actualmente esta compuesto por 130 miembros su Secretario General es Gianni Tognoni de la fundación Letio Basso.

Frenar la acción del Estado mexicano

Representantes de las y los trabajadores como son Benedicto Paredes, Rafael Marino, Eduardo Pérez Salcedo y Jesús Camacho Cariño expresaron la necesidad de espacios como el TPP para la denuncia.
Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hablo de las estrategias que el gobierno había orquestado para destruir a la organización electricista que cuenta con casi 100 años de existencia, con un mensaje claro para los sindicatos democráticos: cero tolerancia y criminalización.
Para Jorge Cazares Torres, líder de la sección XVIII del SNTE y de la CNTE (Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación- coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) dijo que espera que una vez echas las denuncias el gobierno calderonista acabe en le basurero de la historia de nuestro país; pues entre la prueba ENLACE y la obstinación de mantener a Elba Ester Gordillo a la cabeza del SNTE pese a haber sido revocada su dirección desde hace dos años los maestros democráticos son criminalizados y obligados a tener una representación ilegal e ilegitima.
El obispo Raúl Vera será uno de los Garantes del TPP en México. Felicito y agradeció a los trabajadores por buscar nuevas rutas hacia la transformación del país, llamo Robles de la Justicia a quienes impulsan este espacio aglutinante y con vías a la integración de las luchas sociales. Lamento que cuando en México se Habla del Estado de Derecho ese derecho sea el usufructo de unos cuantos que siguen concentrándola riqueza en pocas manos.
Los trabajos continuaran esta tarde en el STRM y los días 1 y 2 de junio en el auditorio del SME, ubicado en Insurgentes 98.


Fuente: sme1914