jueves, 1 de marzo de 2012

Comuneros de Quechultenango cierran instalaciones de CFE en Chilpancingo

Los manifestantes denunciaron altos cobros en sus recibos y que, en contraste, las oficinas de la paraestatal se encuentran en malas condiciones.
29 febrero 2012 | Rogelio Agustín Esteban | Milenio
Chilpancingo de los Bravo • Habitantes de tres comunidades de Quechultenango cerraron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciando el mal estado de la infraestructura integrada por cables, postes y transformadores, en contraste con el alto monto de las tarifas que se cobran puntualmente.


Encabezados por Manuel Vázquez Quintero, promotor de desarrollo comunitario, los habitantes de la zona rural de Quechultenango llegaron a Chilpancingo para cerrar las oficinas de la CFE.

Denunciaron que la paraestatal no cumplió con los acuerdos pactados en una minuta firmada hace un par de meses, en la que los lugareños piden que se realicen algunos trabajos de rehabilitación de la infraestructura que tiene dicha compañía.

Vázquez Quintero señaló que en la comunidad de Cerro Pelón, un cable de alta tensión está colgado a un metro del suelo, lo que representa un riesgo para los habitantes, sobre todo los niños.

En Xochitlán, hay seis postes que se vieron afectados por la construcción de una obra carretera, el desperfecto genera problemas en el suministro de energía para la localidad y aunque el reporte se hizo en tiempo y forma, hasta el momento la CFE no manda personal para atenderlo.

En localidades como Teozintla, Barrio Nuevo y Los Amates, se tienen transformadores quemados que también representan problemas para el suministro de energía, los habitantes se quejan porque los recibos llegan con los mismos montos, como si no existieran fallas.

El dirigente manifestó que en los primeros de enero buscaron una mesa de dialogo con la CFE y lograron que se acordara la revisión correspondiente, pero hasta el momento la paraestatal no acude a verificar.

“Venimos y nos dicen que ya está arreglado, cuando estamos en las oficinas funcionarios como Juan Carlos Anzures Martínez, levantan el teléfono y simulan que dan indicaciones, regresamos a nuestros pueblos y la situación sigue igual”, acusó.