10 enero 2012 | Alfonso Juárez | Reforma
Guerrero.- Estudiantes normalistas dijeron sentirse preocupados por la conformación de grupos en su contra, sin embargo, advirtieron que no cesarán sus protestas.
En conferencia de prensa, responsabilizaron al Gobernador Angel Aguirre de propiciar encono contra los estudiantes al auspiciar movilizaciones.
"Ahorita está muy grande esta serie de corrientes en contra de nosotros, también han estado hostigando a los compañeros dirigentes de la Normal para que abandonen la movilización", dijo el estudiante Isaías López García.
"Ahora lo que quieren hacer es que la gente, la opinión, la gente de la sociedad se crea esa opinión en contra de la escuela lo está dejando (Aguirre Rivero) que todo lo haga la sociedad".
Ayer, en una serie de comunicados y volantes se advertía que se detendría a los normalistas si el Gobierno no lo hacía.
Para los estudiantes, el Mandatario estatal tiene miedo por la movilización y por ello pretende poner a la sociedad en contra para luego cerrar la escuela.
Sobre el informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el desalojo policial del 12 de diciembre de 2011, los estudiantes consideraron que falta señalar a otros funcionarios, como al Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y el titular de Gobierno del Estado, Humberto Salgado Gómez.
En tanto, el Concejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop) respaldaron el movimiento estudiantil, para que los responsables paguen por los delitos cometidos.
"El Gobernador nos pidió luego de la muerte de dos estudiantes que firmáramos los acuerdos de Cacahuatepec, pero nos negamos y le dijimos que primero debería resolver el caso Ayotzinapa", dijo uno de los dirigentes, Marco Suástegui.