martes, 29 de noviembre de 2011

Recibirán módulos de asambleístas quejas por altos cobros de luz

En el dictamen se advierte que ha sido una constante en diversos estados de la República el copioso reporte de cobros indebidos en el servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
29 noviembre 2011 | NOTIMEX | sdp noticias
México, 29 Nov. (Notimex).- El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó que los Módulos de Atención Ciudadana de los 66 diputados locales estarán abiertos a recibir quejas por los cobros excesivos o deficiencias en el servicio de energía eléctrica.


La diputada local del PRD, Aleida Alavez, señaló que este acuerdo instruye además a la Coordinación General de Comunicación Social de la ALDF, para que difunda a través de medios electrónicos y prensa escrita la ubicación de los módulos y la información referente a la atención por estos cobros excesivos.

En el dictamen se advierte que ha sido una constante en diversos estados de la República el copioso reporte de cobros indebidos en el servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explica que a finales de marzo del año pasado el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la CFE que en un plazo no mayor a diez días entregara la relación de 13 mil juicios relacionados con la supuesta ilegalidad de "cargo por demanda o por demanda facturable".

Alavez Ruiz denunció que pese a la mesa de trabajo para este caso, se mantiene una política de corte de energía y cobros excesivos.

Por ello, exigió que se pueda firmar un convenio con la CFE en torno a los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo que dejen esa actitud arbitraria o de lo contrario se tomarán otras medidas.