domingo, 5 de diciembre de 2010

Va el SME por botín de… ¡$80 millones!

Domingo, 05 de Diciembre de 2010

Además, de ser reconocidos por la autoridad, podrán administrar los 22 inmuebles y 11 locales de subestaciones que tienen en el DF, Estado de México, Morelos e Hidalgo, y cuyo valor, según información oficial, asciende a unos 7 mil millones de pesos


CIUDAD DE MÉXICO.- El SME inició el conteo de votos de la elección de su Comité Directivo, con lo que buscarán que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje les otorgue la toma de nota, y así poder disponer de los más de 80 millones de pesos que les fueron congelados tras la extinción de Luz y Fuerza.

Además, de ser reconocidos por la autoridad, podrán administrar los 22 inmuebles y 11 locales de subestaciones que tienen en el DF, Estado de México, Morelos e Hidalgo, y cuyo valor, según información oficial, asciende a unos 7 mil millones de pesos.
La Comisión de Escrutinio y Vigilancia del sindicato realizará durante tres días el conteo y la separación de las 27 mil 86 boletas sufragadas.
En el conteo participan 12 personas comisionadas y es vigilado por la Comisión Observadora Independiente, conformada por representantes de 20 organizaciones sociales nacionales e internacionales.
Además, el proceso es transmitido vía internet.

Los participantes estarán acuartelados durante los tres días que dura el escrutinio, en las instalaciones de la antigua sede del sindicato, en Antonio Caso.
El próximo martes, el SME realizará una asamblea para dar a conocer los resultados de la elección, y se llevará a cabo la toma de protesta a 13 miembros del Comité Directivo y el secretario general.
La Comisión Observadora informó que en los cinco días de votaciones participaron 27 mil 86 electricistas, que representan el 71% del padrón total del sindicato.
Destacó además que la elección se llevó con transparencia y sin incidentes.
Posteriormente, las boletas y la documentación del proceso, que incluye videos y audios, serán entregados a la Dirección General de Asociaciones, de la Secretaría del Trabajo, para solicitar la toma de nota.
Una vez que la dirigencia obtenga la toma de nota, podrá administrar los 80 millones de pesos que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje les congeló ante la impugnación del proceso anterior.
Los estatutos del SME establecen que los bienes del sindicato son propiedad de todos sus afiliados y que serán administrados por el secretario tesorero y el secretario general.
Alejandro Muñoz, disidente del SME, adelantó que va a impugnar el proceso, debido a que sólo participó una planilla.
“Su misma gente le va a dar las firmas y él va a manejar los recursos, pero nosotros no pensamos dejar que esto suceda, vamos a denunciar y vamos a impugnar el proceso”, dijo.