domingo, 19 de diciembre de 2010

Diputados federales en contubernio con la CFE

Reynosa, Tam.- A sólo pocos días de finalizar el año, aumenta el número de quejas contra medidores digitalizados de la Comisión Federal de Electricidad,  porque son controlados por la misma empresa y ha realizado altos cobros en el servicio.
Las quejas fueron interpuestas en la oficina del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional del PRD, ya que aseguran los ciudadanos que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a perdido credibilidad, porque siempre está a favor de la CFE.
Así lo informó Constantino Soto Patiño, gestor social del Movimiento, quien explicó que a parte de estar contra los medidores digitalizados también están en contra de la tarjeta prepago de la CFE, que la está utilizando como un programa social.
“En algunos sectores de la ciudad hemos visto que están enrejando los medidores, entonces son muestras que la ciudadanía está respondiendo y se resiste a que implementen el nuevo sistema de la CFE, que lo que pretenden es hacerse llegar recursos, dinero fresco a expensas de los usuarios”, remarcó.
Soto Patiño reprueba el sistema de la CFE, porque los ciudadanos no deben de pagar un servicio ante dé, como lo especifica el programa de la comisión, aconsejando a la ciudadanía pagar antes de la fecha asignada el servicio de electricidad, esto por medio de la tarjeta prepago.
Asegura que la CFE pretende quitar el subsidio gubernamental y paguen los ciudadanos tres veces más el servicio de electricidad.
“Yo no me explico porque los Diputados Federales, no mencionan el asunto y no lo hacen público, en cuanto al nuevo sistema que está implementando la CFE. Desconocemos cuales son las razones y sacamos deducciones que también están en contubernio con esos grandes empresarios que les están concesionado este programa”, refirió el entrevistado.