viernes, 31 de diciembre de 2010

Audiencia en la Ciudad Judicial de Cuernavaca 30 Dic 2010

El día 30 de Diciembre del 2010 se llevo a cabo una audiencia en la Ciudad Judicial de Cuernavaca, en la cual se pretendía que nuestros compañeros Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera, Subsecretario General y Subsecretario de Trabajo de la División Cuernavaca respectivamente, hicieran una prueba de voz e imagen con el fin de auto incriminarse.
Ante la insistencia del juzgado de desahogar la probanza fue presentado un recurso de apelación.
No existe fe de los hechos que se les imputan, por lo que el recurso del juzgado en conjunto con el ministerio publico solo es presentar un video, con el cual se pretende probar la privación ilegal de la libertad de que se acusa a nuestros compañeros. 
Referente a la situación jurídica del compañero Miguel Márquez Ríos este mismo día se llevo a cabo una audiencia constitucional en la cual están desahogándose las pruebas.
Desgraciadamente no se ha presentado nadie a declarar, solamente se ha interrogado a dos personas por lo que se está en espera de que sean llevadas a cabo las audiencias correspondientes y se resuelvan los amparos presentados.
Con dichos amparos se pretende que nuestro compañero salga bajo caución, es decir enfrentar en libertad el proceso penal que se le imputa.