sábado, 18 de diciembre de 2010

Antorcha Campesina triunfa en su lucha contra la CFE

Antorcha Sonora
Hermosillo, Sonora, 17 de Diciembre de 2010
“Cuando el pueblo se decide a luchar y defenderse de los abusos de una dependencia gubernamental, la lucha siempre se ganará, eso ténganlo por seguro…”: Esquivel Castañeda.
Una vez más, la solidaridad y organización de más de cinco mil habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme, conquistó la victoria en su lucha contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde el pasado mes de septiembre mandó sus recibos de luz con tarifas impagables a una gran cantidad de hogares sonorenses.
El martes se firmó una minuta de acuerdos por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de la CFE y dirigentes de la organización Antorcha Campesina, quienes desde el primer día 10 de septiembre se lanzaron a la lucha contra las oficinas regionales de la CFE en Guaymas.
En el primer párrafo del documento se establece que: La paraestatal sólo se concentrará en resolver los casos que la organización ha enviado a CFE, esto representa un apoyo a usuarios de Empalme y Guaymas, Sonora, cuyo monto es de: $3, 526,745.59 pesos.
La lucha de los antorchistas para reducir los excesivos cobros de la CFE comenzó el 10 de septiembre del presente año y culminó el 13 de diciembre con la firma de acuerdos. El dirigente antorchista, Ricardo Esquivel Castañeda, informó que cuando la lucha se inició se realizaron dos marchas en Guaymas, la primera de 2 mil 500 personas y la segunda con alrededor de 4 mil simpatizantes antorchistas.
Agregó que después de haber permanecido por más de un mes en plantón a las afueras de la CFE regional de Guaymas, se logró lo que muchos pensaban nunca se iba a conseguir, ganarle a la paraestatal una lucha donde el pueblo tenía la razón.
“Cuando el pueblo se decide a luchar y defenderse de los abusos de una dependencia gubernamental, la lucha siempre se ganará, eso ténganlo por seguro. Se logró aparte de lo ya mencionado, que la CFE apoyara a más de 2 mil familias con focos ahorradores de energía; así como la iniciación del trámite para cambiar la tarifa de 1E A 1F que es la más económica del país”, aseveró.
Cabe resaltar que esta jornada de lucha llegó a su fin victoriosamente, gracias a la unidad y solidaridad de los antorchistas del Estado de México y de Sonora, quienes desde sus localidades apoyaron a todos los habitantes del Puerto de Guaymas y Empalme.

Fuente: El Reportero de la comunidad