viernes, 5 de noviembre de 2010

Incendios y explosiones en varios puntos del DF

Un trabajador de la CFE resultó herido; una fábrica de zapatos se consumió casi en su totalidad

Dos incendios y dos explosiones se registraron ayer en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó la explosión de una mufa localizada en el Centro Histórico, a unos cuantos metros de la Secretaría de Educación Pública, en el Zócalo capitalino. Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que laboraba en el lugar, sufrió quemaduras de primer y segundo grados. El herido responde al nombre de Omar Carvajal, de 36 años. Los primeros reportes indicaron que la explosión pudo ocurrir por un corto circuito, debido al desgaste de la mufa.
Al lugar acudió personal del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas que dio al trabajador los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital Torre Médica para que fuera atendido.
En tanto, a las 17 horas el Cuerpo de Bomberos llegó a la calle de Brea en el cruce con Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México de la delegación Iztacalco. Ahí se localizaba una fábrica de zapatos que se consumió casi en su totalidad y de acuerdo con los primeros indicios el incendio fue derivado de un corto circuito.
Minutos después, un tanque estacionario explotó al acumularse gas en la vivienda de la calle Ramón Rodríguez y Miguel Laurent, en la colonia La Conchita Zapotitlan, en la delegación Tláhuac. Las autoridades de Protección Civil descartaron daños estructurales en los inmuebles aledaños, por lo que no hubo necesidad de desalojar la zona.
A las 20:30 horas las autoridades policiacas reportaron el tercer incendio de la tarde en la calle Jalisco y Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. En el predio de 800 metros se almacenaban refacciones usadas y hasta el momento se desconocen las causas del incendio.