lunes, 22 de noviembre de 2010

El SME a la espera de recursos para celebrar comicios internos

“Nuestras cuentas están congeladas”, asegura Fernando Amezcua.

Fernando Amezcua, ex secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dio a conocer que el grupo encargado de realizar los comicios internos de la organización se encuentra a la espera de que se le entreguen recursos financieros para llevar a cabo el proceso, lo cual es parte de los acuerdos del gobierno federal con la dirigencia de Martín Esparza.
Tras participar en el Congreso Social hacia un nuevo Constituyente, Amezcua dijo que la JFCA deberá informar a la dirigencia que encabeza Martín Esparza los montos que se pondrán a su disposición para que pueda imprimir las cédulas de votación para los trabajadores que no se han liquidado y jubilados, así como para acondicionar el auditorio para el proceso electoral y trasladar a los trabajadores de otros estados a que emitan su voto.
“Nuestras cuentas están congeladas y dentro de la propuesta les dijimos que era necesario descongelar la parte de los recursos que se requieren para implementar un proceso electoral”.
El dirigente sindical enfatizó en que no existe una alternativa para obtener los recursos económicos, pues el gobierno federal acordó que se entregarían. “Un escenario alterno no está dentro del marco en que se negoció el acuerdo. Ya había aceptado en el momento en que se hizo el acuerdo, dijeron que no tenían inconveniente en entregar los recursos que se requieran para eso”.
Rechazó dar a conocer el monto exacto que se necesita para realizar los comicios.