miércoles, 20 de octubre de 2010

Subsecretario reclama apoyo a Pasta de Conchos

Senadores del PAN tronaron con el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro Estrada, por reconvenir los dichos del legislador Ricardo García Cervantes

Senadores del PAN tronaron contra el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro Estrada, por reconvenir los dichos del senador Ricardo García Cervantes.
En su reunión plenaria de esta mañana, el legislador leyó una carta enviada por el funcionario en que le reclama haber apoyado a los mineros de Pasta de Conchos la semana pasada, en que se aprobó un punto de acuerdo, y se recordó esa tragedia en México junto con lo sucedido en Chile.
El funcionario le emitió un extrañamiento al senador y le externó su sorpresa por la "forma tan gratuita" y carente de sustento con la cual ha descalificado las acciones del gobierno federal y la Secretaría del Trabajo para atender ese asunto. Incluso, le señala que la Secretaría no requiere de la intervención de intermediarios o gestores para cumplir cabalmente con sus responsabilidades.
Castro Estrada lamenta en la carta -de la cual EL UNIVERSAL tiene copia- que un senador en su afán de lucrar políticamente adopte un papel protagónico.
"Precisamente ahora que la coyuntura parece idónea para obrar con ligereza y oportunismo", dice la carta.
El subsecretario le dijo además a García Cervantes que nunca lo vio en las reuniones de trabajo ni percibió interés en el caso, "por favor no diga ahora que no hemos atendido debidamente el caso".
En la reunión plenaria de este martes, los senadores del PAN se indignaron por la misiva y acordaron llevar el tema hoy a la tribuna.
Esto, con el argumento de que tienen libertad de expresar su sentir y no debe reconvenirlos el Ejecutivo.
Se espera que varios senadores del PAN e incluso del PRI, a través de la Mesa Directiva, hagan un extrañamiento al funcionario por estos hechos.