sábado, 9 de octubre de 2010

Solicita AMLO impulsar creación de una nueva empresa de electricidad

El político tabasqueño envió una carta a trabajadores y jubilados del SME para reiterarles su apoyo.

Alma E. Muñoz y La Jornada en línea
Publicado: 09/10/2010 20:04
El Oro, Méx. Desde este municipio mexiquense, Andrés Manuel López Obrador informó hoy sábado que está solicitando a los legisladores afines al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional impulsar una reforma legal que permita la creación de una nueva empresa que restituya el empleo y todas las prestaciones conquistadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
A un año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el tabasqueño informó que envió una carta a trabajadores y jubilados del sindicato, en la cual les reitera su apoyo, mientras emplazó al PRI a definirse de una vez sobre este caso, y "no estén como hipócritas".
El tabasqueño llamó a los diputados del PRI a que de una vez digan si van o no a apoyar la iniciativa para regresar sus trabajos a los integrantes del SME, “porque el PRD, PT y Convergencia ya resolvió que sí”.
Sostuvo que si se tiene la mayoría en el Congreso, se podrá aprobar la iniciativa de ley, pero es necesario que los priístas se dejen de hipocresías, de estar fingiendo, que ya dejen de la simulación.
“No olvidemos que cuando Calderón tomó la decisión de dejar sin empleo a los 44 mil trabajadores electricistas, dos días después el gobernador priista Enrique Peña salió a decir que fue una buena decisión la que había tomado Felipe Calderón”.
En la carta, detalló, también se comprometió a que “si el PRI no se define y siguen con lo mismo de no reconocer los derechos laborales, de todas maneras, al triunfo de nuestro movimiento, todos los sindicalizados electricistas van a tener de nuevo su puesto de trabajo”.
Aseveró que detrás de la privatización de la industria eléctrica hay actos de corrupción. Un ejemplo claro es que el ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, está acusado en Estados Unidos de recibir sobornos para entregar contratos a empresas extranjeras, dijo según un comunicado del “gobierno legítimo”.
Aseguró que Felipe Calderón y el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, tratarán de proteger a Moreno Díaz, porque han entregado contratos a empresas extranjeras.