martes, 21 de septiembre de 2010

INICIAN EX ELECTRICISTAS COBRO DE AGUINALDO Y CAJA DE AHORRO


Mexico, 21 Sep.
(Notimex).
- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza, informo que los mas de 16 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) iniciaron la vispera el tramite para cobrar la caja de ahorro y el aguinaldo correspondientes a 2009.
En entrevista, comento que de acuerdo con el plazo que fijo el gobierno federal para hacer el cobro, este lunes inicio el primer dia de pagos, al que acudieron 500 de los 16 mil 300 electricistas que no habian ejecutado ese derecho, porque decidieron rechazar la liquidacion ofrecida al cierre de la empresa.
Esparza Flores considero que este martes aumentara a 750 el numero de agremiados que acudiran a realizar ese cobro, debido a que se amplio el horario de atencion hasta las 19:00 horas.
Por ello, estimo que antes de que concluya el mes de octubre los ex trabajadores de (LFC) que faltaban por cobrar la caja de ahorro y su aguinaldo 2009 realicen el tramite y reciban su dinero, suma que oscila entre 12 mil y 14 mil pesos.
En otro tema, descalifico la opinion del secretario del Trabajo y Prevision Social, Javier Lozano Alarcon, sobre el hecho de que no hay negociacion de ningun tipo para otorgar la toma de nota a la dirigencia del SME que encabeza Esparza Flores.
En ese asunto, subrayo que las mesas de dialogo se realizan directamente con el secretario de Gobernacion, Francisco Blake Mora, quien fue el designado por el gobierno federal para encabezar las negociaciones.