domingo, 2 de febrero de 2014

Guanajuato: corta CFE luz a 20 colonias, obliga a usuarios a comprar tarjetas de prepago para restablecer suministro

Se quedan sin luz 20 colonias de la ciudad
Algunos vecinos reportaron que desde las 5:00 de la tarde hubo fallas; aseguran que se les está obligando a comprar la tarjeta de prepago.
1 febrero 2014 | Germán Moreno | Milenio
León, GTO.- Vecinos de al menos 20 colonias leonesas se vieron afectados por el corte de suministro eléctrico, luego de que se les cambiara el medidor convencional por uno de prepago. Y es que, según testimonios de vecinos afectados, se les obliga a comprar la tarjeta del servicio de prepago para restablecer el suministro.
Lorena, vecina afectada de la colonia Jardines de Oriente, mencionó que a partir de las 5:00 de la tarde de ayer, el suministro de su colonia fue suspendido.


Al pensar que era un apagón normal, Lorena reportó la falla vía telefónica donde se le indicó que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad acudirían a la colonia para atender el incidente.

Después de una hora, sin respuesta de la CFE, acudió con los vecinos para conocer el motivo del apagón; los colonos le informaron que los medidores fueron remplazados por los que aceptan el servicio de prepago.

Lorena aseguró que nunca autorizó el cambio a dicho servicio y ahora no cuenta con electricidad.

“No hay sistema, nos están obligando a comprar la tarjeta de pago, hay 20 colonias cercanas con el mismo problema”, mencionó.

La ciudadana señaló que otros vecinos afectados de colonias como León I, Villas de San Juan y San Felipe, acudieron a un módulo de atención ubicado en la colonia Los Ángeles donde no obtuvieron respuesta favorable.

Este diario se comunicó al número de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad para obtener información respecto al apagón, pero los operadores aseguraron no haber recibido reportes del corte del suministro eléctrico en esa zona.

Además, otros reportes de colonos afectados mencionan que los recibos para el pago de servicio llegan fuera de tiempo por lo que tienen que acudir a los módulos de atención y estando ahí, se les sugiere el cambio al servicio de prepago.

Fuente: http://www.milenio.com/region/quedan-luz-colonias-ciudad_0_237576374.html