domingo, 12 de enero de 2014

Aviso urgente a toda la resistencia del SME

AVISO URGENTE A TODA LA RESISTENCIA
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LOS COMPAÑEROS QUE ALCANZARON SU JUBILACIÓN GRACIAS AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA
Viernes 10 y lunes 13 de Enero. Firma del contrato de la cuenta bancaria donde se depositará sus quincenas y firma de la autorización del descuento de la cuota sindical. Horario de 9 am a las 5 pm. Lugar auditorio de Insurgente 98. Para más información comunícate con tu representación sindical departamental y/o divisional. ESPERAMOS SU ASISTENCIA.
Requisitos: Credencial de elector o pasaporte vigente y comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

SME. Reunión Informativa de Jubilados y el Proceso de Jubilaciones. 8 ene 14


Video de Sme1914

SME. Festival del Día de Reyes. 11 enero 14

Docentes discuten nuevo plan de lucha coordinado

Hubo varias asambleas estatales
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 12 de enero de 2014, p. 30
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobarán hoy un nuevo plan de acción para su jornada de lucha contra la reforma educativa y definirán las estrategias para fortalecer su campamento nacional en el Monumento a la Revolución.

Cereal: clase media, de las más castigadas

Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Domingo 12 de enero de 2014, p. 7
Las reformas fiscal y energética tendrán un efecto “catastrófico” en la clase media, en los trabajadores en general e incluso en las medianas y pequeñas empresas. Debido al hoyo fiscal que dejará la privatización de parte de la renta petrolera y el alza de los impuestos aprobada para intentar cubrir ese agujero, irá disminuyendo el poder adquisitivo de la población y aumentando su pauperización, consideraron expertos en asuntos salariales y laborales.

Se cuatriplicarán los pagos al esquema voluntario de aseguramiento del IMSS

La “cuota de equilibrio financiero” podría fijarse en 16 mil 778 pesos anuales
Desde su creación en 1997, el SSFAM ha operado con números rojos, según informe
Ángeles Cruz Martínez | Periódico La Jornada | Domingo 12 de enero de 2014, p. 9
El Seguro de Salud para la Familia (SSFAM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esquema voluntario de aseguramiento, aumentará sus cuotas en breve. Los afiliados podrían pagar hasta cuatro veces más, de acuerdo con los estudios actuariales realizados por el organismo.

La cruzada que se muere de hambre

La Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha hace un año como la política social insignia del peñanietismo, languidece por falta de atención y recursos. Cantada con estrépito por Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, esta iniciativa opera a medias en unos cuantos municipios, precisamente donde soldados y marinos la emplean como pantalla para acercarse a aquellas zonas en las que brotan inconformidades en forma de autodefensas y policías comunitarias.
12 enero 2014 | Marcela Turati y Patricia Mayorga | Proceso

A Islas Marías, señora de SLP que pagó con un billete falso

Solicita indulto potosina detenida por pagar con billete apócrifo
Sin la debida defensa fue sentenciada en 2011 a 6 años de cárcel y enviada a las Islas Marías
“Situación injusta y desmedida”; no hay pruebas de que ella falsificara moneda, aseguran abogados
Vicente Juárez Gutiérrez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 12 de enero de 2014, p. 23

Michoacán: la guerra de Peña Nieto


La Segunda Guerra de Michoacán
Lejos de parar, la violencia entre grupos armados en Michoacán alcanzó ya un punto de conflagración mayor. Ante la expansión y la toma de municipios por los grupos de autodefensa que persiguen al cártel de Los Caballeros Templarios, en una estrategia diseñada según algunas fuentes por el propio gobierno de Enrique Peña Nieto, la policía y el Ejército los dejan hacer. Como sea, y aunque otros grupos las acusan de ayudar al Cártel de Jalisco Nueva Generación, las autodefensas consideran que pronto “liberarán” Apatzingán, el bastión templario.
12 enero 2014 | José Gil Olmos | Proceso

Gobernadores: propaganda personalizada para emular a Peña

En competencia por la autopromoción
Cada año es más escandaloso el gasto de los funcionarios que anuncian sus “logros” por todos los medios y de paso se hacen presentes entre los ciudadanos con propósitos electorales. Siguen el exitoso ejemplo de Enrique Peña Nieto, que voló con alas televisivas de la gubernatura mexiquense a la presidencia. Este modelo se convirtió ya en un virus antidemocrático que absorbe grandes porciones del erario, pero sobre todo fortalece la complicidad entre los poderes mediáticos y la corrupción política.
12 enero 2014 | Jenaro Villamil | Proceso

El clon poblano

Según sus colaboradores, Rafael Moreno Valle será “la segunda edición de Peña Nieto” en el próximo sexenio. Nada extraño: el actual mandatario de Puebla lleva años preparándose para ocupar la Presidencia en 2018, lo que resulta más que obvio a juzgar por las millonadas que despilfarra para posicionar su imagen en los medios impresos y electrónicos de cobertura nacional, de manera particular en Televisa y TV Azteca. Y aun cuando en los dos primeros años de su gobierno 261 mil 800 poblanos se incorporaron a las filas de la pobreza, él justifica el dispendio…
12 enero 2014 | Gabriela Hernández | Proceso