jueves, 20 de noviembre de 2014

SME. Atento Aviso a la resistencia de la División Cuernavaca



Se convoca a toda la resistencia Hoy Jueves 20 de Noviembre del 2014, a la marcha que se llevará a cabo en la Cd. de Cuernavaca, que partirá desde la Iglesia del Calvario a las 17:00 hrs., en respuesta y coordinación con las actividades programadas por nuestro Comité Central.


Atentamente

Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Reporta la CFE pérdidas por casi $24 mil millones en enero-octubre

FotoCFE tuvo pérdidas por $23 mil 909 millones de enero a octubre
Elevado uso de combustóleo en centrales y menoscabo en distribución, entre las causas
México, uno de los países de la OCDE con más mermas por motivos técnicos y de otra índole
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 24

Pemex le apuesta a la cogeneración eléctrica

Suma proyectos para las refinerías ubicadas en Salina Cruz, Minatitlán y el complejo Cactus, a los planes previos de las plantas de Tula y Cadereyta
18 noviembre 2014 | Noé Cruz Serrano| El Universal
Petróleos Mexicanos (Pemex) irá por tres proyectos más de cogeneración de energía eléctrica en las refinerías de Salinas Cruz y Minatitlán y en el complejo petroquímico de Cactus. De acuerdo con el director de Pemex Gas, Alejandro Martínez Sibaja, los tres proyectos se sumarán a las dos plantas de cogeneración que serán construidas en la refinería de Tula, Hidalgo y Cadereyta, Nuevo León, las cuales ya fueron adjudicadas a los consorcios privados Hermes-Atco y Mitsui, respectivamente, ambas con una inversión de mil 400 millones de dólares.

Confluyen hoy en el Zócalo tres movilizaciones por Ayotzinapa

De la Redacción / Periódico La Jornada / Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 10
En el contexto de la cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, este jueves arriban a la ciudad de México las tres caravanas encabezadas por familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.

Decide el gobierno cancelar el desfile por el 20 de noviembre

‘‘Lo suspendieron, no yo’’, señala el titular de la Sedena
Las movilizaciones por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la causa
Gustavo Castillo y Fabiola Martínez / Periódico La Jornada / Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 5
Ante las movilizaciones y protestas en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el gobierno federal decidió suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.

#20N: Programan 200 acciones de protesta por Ayotzinapa alrededor del mundo

Una de las convocatorias para marchar el #20N.La Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Coincidente con el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, este jueves se realizarán en más de 30 ciudades del país, en al menos 12 países de América, 13 de Europa, Asia y Oceanía, alrededor de 200 acciones de protesta por los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Las movilizaciones principales se desarrollarán en esta capital, donde además de tres marchas vespertinas, se contempla un paro estudiantil y un eventual bloqueo a los accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez.

Angélica Rivera / Cuentas claras promete Peña Nieto / Y la economía infartada

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Tardía fue la respuesta de la señora Angélica Rivera a los cuestionamientos sobre sus propiedades. Quedó a deber una disculpa a las mexicanas y los mexicanos. La vimos en el video que subió a YouTube sin la sonrisa que suele lucir. En cambio, tenía una expresión de disgusto. Es fácil entender su malestar por deshacerse de la bellísima y suntuosa mansión de sus sueños, la que presentó con tanto orgullo a la revista ¡Hola! Sin embargo, ¿nadie le dijo en su entorno que era una imprudencia hacer un negocio inmobiliario con un proveedor del gobierno que encabeza su esposo? Imprudencia, por decirlo

¡Fue el contratista! / Telenovela inmobiliaria / Regaños, simulación y conflictos de interés / Hoy, protesta bajo amenazas

Julio Hernández López - Astillero
Foto 
Mal actuado y peor redactado, el guión exculpatorio puesto en escena el martes por la noche acabó confirmando lo que la trama pretendía ocultar o diluir: el papel central del villano contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú, a quien la actriz en funciones dijo haber conocido como a otros, aunque evitó decir si alguno de esos otros había sido favorecido con convenios y asignaciones presupuestales por miles de millones de pesos como el empresario que armó una ingeniería inmobiliaria con

Culebrón: nueva entrega / Toca el turno al marido / La señora de la casa, ya

Carlos Fernández-Vega / México SA
Foto 
La gustada telenovela estrena capítulo: una vez que el actor protagónico gentilmente cedió a su esposa la tarea de convencer al respetable auditorio sobre cómo, con qué, a quién y por qué compró su mansión en Las Lomas (algo que su histrionismo no logró), el inquilino de Los Pinos de nuevo sale a cuadro para anunciar que decidió que a partir de hoy estaré haciendo totalmente abierta mi declaración patrimonial porque, según dijo, sin tener obligación para ello, es más importante la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad.

Los desestabilizadores

Soledad Loaeza - Opinión
El Presidente ha dicho que hay planes de desestabilización en marcha, cuyo objetivo es detener el avance del país. No identificó a los conspiradores; se limitó a denunciarlos públicamente, aunque también les advirtió que echaría mano de los recursos a su disposición para detenerlos. Hacía mucho tiempo que no escuchábamos un argumento que en forma casi rutinaria utilizaban los presidentes de extracción priísta para deslegitimar a la oposición. Hoy, la mayoría de las oposiciones son legales y legítimas: actúan

Anotaciones. Iguala

Adolfo Sánchez Rebolledo - Opinión
Mientras los días pasan sin que la sensación de horror disminuya, la tragedia de Iguala deja un rastro de incertidumbre que nos envuelve a todos como sociedad. Es natural que la indignación, la cólera, el rechazo, sean los sentimientos dominantes. La protesta pacífica ganó la partida a la indiferencia y le dio a los padres y familias de las víctimas el derecho a no olvidar, a impedir que, como en otros tiempos, el miedo hiciera la diferencia. Su palabra, irrebatible, no puede acallarse porque sintoniza con la

Situación crítica nacional

Orlando Delgado Selley - Opinión
México se encuentra en un momento decisivo. Desde hace tiempo prevalece en muchas zonas del país una situación en la que ha desaparecido el estado de derecho. La tesis de un estado fallido, frecuentemente usada para describir las condiciones generales existentes durante la última administración panista, puede seguirse utilizando dada la persistencia de lo que resultan ya regularidades nacionales, en las que se presentan desapariciones como la de Ayotzinapa, y lo que se ha llegado a describir como evidentes masacres en el caso de Tlatlaya.

La transparencia, una obligación

En el contexto de los señalamientos públicos por la residencia de Las Lomas de Chapultepec, cuya construcción contrató la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, éste anunció ayer que en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad hará pública la totalidad de su declaración patrimonial, lo que presentó como una renuncia a su derecho a la confidencialidad. Por otro lado, ayer mismo Angélica Rivera de Peña presentó públicamente su versión de las circunstancias de propiedad de la llamada Casa Blanca y de sus otros inmuebles.

La riqueza de Peña: fechas y montos inconsistentes

Arturo Rodriguez García - Proceso
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- Los costos y la forma de operación de nueve inmuebles propiedad del presidente Enrique Peña Nieto fueron dados a conocer hoy a través de El Noticiero, que conduce el locutor Joaquín López Dóriga, en el Canal 2 de Televisa.
Aunque hacer pública su declaración patrimonial fue compromiso de campaña, el mandatario decidió abrir esos datos a casi dos años de iniciada su administración, en medio de la cobertura internacional por la investigación periodística de Aristegui Noticias, sobre una residencia de valor millonario construida por un contratista gubernamental y financiada a la primera dama, Angélica Rivera.

En México, violación sistemática de todos los derechos humanos existentes, concluye TPP

Hay razones para acusar de genocidio a los presidentes de Salinas a Peña Nieto, dice
Plantea refundar al Estado; los gobiernos neoliberales desmantelaron al país, denuncia Raúl Vera 
Rosa Rojas / Periódico La Jornada / Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 15
Después de tres años de trabajo y de la recepción de 500 denuncias, el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) consideró que hay razones para acusar a los presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, de crímenes de lesa humanidad, genocidio, desvío de poder y desmantelamiento del Estado, afirmó el obispo de Saltillo, Raúl Vera, garante del capítulo México.

Las “casitas” y terrenos de Peña Nieto

18 noviembre 2014 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El que se enoja, pierde. Así reza un viejo refrán. Nada más cierto, sobre todo, cuando se trata de la fiscalización de los políticos. Y más si se refieren al primer mandatario y a sus propiedades y bienes raíces, siempre bajo el escrutinio no sólo de la opinión pública nacional sino internacional. Peña Nieto se enojó este martes 18 al volver a referirse al escándalo detonado por la información de Aristeguionline y Proceso sobre la “Casa Blanca” de Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec.