viernes, 29 de junio de 2012

Renuncia Vivanco a CFE, lo sustituye González Aguadé

El secretario de Energía, Jordy Herrera, anunció los cambios en la comisión; Vivanco se recuperará de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor benigno de la cabeza 
Ciudad de México | Viernes 29 de junio de 2012 | Notimex | El Universal
El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, anunció la renuncia de Antonio Vivanco Casamadrid como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , por motivos de salud.

43.3 % de observadores vigilarán a Lozano

715 observadores corresponden a Huauchinango; según el “árbitro”, sólo serán vigilantes, no tienen atribuciones para estar o tomar decisiones en las mesas directivas de casilla
29 junio 2012 | Arturo Torres | Imagen Poblana
El 43.3 por ciento de los observadores electorales que acreditó el Consejo local del Instituto Federal Electoral para la jornada del primero de julio corresponden al distrito I de Huauchinango, curiosamente la zona de las personas que integran el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).

El ex Tesorero del SME miente

Llego tarde a la guerra sucia
28 junio 2012 | Comunicado Oficial SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas desmiente categóricamente las declaraciones del Ex Tesorero del Sindicato, Alejandro Muñoz quién, sin mostrar prueba alguna, afirma que el SME financió la campaña política de Andrés Manuel López Obrador transfiriéndole recursos económicos por mas de 66 millones de pesos. Esto es completamente falso.

El SME no entregó un solo peso a López Obrador, asegura

Desmiente acusación de Alejandro Muñoz, ex tesorero del sindicato
29 junio 2012 | Ana Luisa Guerrero | Impacto
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rechazó las acusaciones que le imputan la entrega de 66 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador para financiar sus actividades políticas entre el 2006 y el 2009.

Alzan la voz electricistas en la ciudad de México: Tele SUR

El FSM protesta en la embajada de México en Panamá. Jornada de Solidaridad con El sindicalismo en Resistencia


Nos solidarizamos con los miles de trabajadores que de forma reiterada se les violan sus derechos humanos y libertades sindicales, persecuciones a dirigentes sindicales como por ejemplo a los compañeros del SINDICATO DE MINEROS de MEXICO y el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRISISTAS (SME) y amenazas contra la vida y honra de dirigentes sociales en México.
26 junio 2012 |  FSM capítulo de PANAMÁ

Comisión Permanente solicitan a CFE informe sobre sustitución de equipos medidores

29 junio 2012 | Redacción / Sinembargo
México, 29 Jun. (Notimex).- La Comisión Permanente solicitó al Ejecutivo Federal que por conducto de la CFE entregue un informe detallado del proceso de sustitución de equipos medidores analógicos por digitales en el país.

Acusan a la CFE de demandar a habitantes de Huexca por impedir la construcción del gasoducto y la planta termoeléctrica

Pobladores retirarán los bloqueos domingo y lunes para no entorpecer las votaciones.
29 junio 2012 | Tlaulli Rocio Preciado Bahena | La Unión de Morelos
Habitantes de la comunidad de Huexca denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría manejando un doble discurso al exponer que supuestamente estaría dispuesta al diálogo y por otro lado el promover demandas en contra de los pobladores de la región oriente de Morelos que se oponen a la construcción del gasoducto y la planta termoeléctrica.

Denuncian hostigamiento de la CFE a campesinos

28 junio 2012 | Yadira Llaven | La Jornada de Oriente
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en compañía de topógrafos, realizan recorridos por los municipios de Nealtican, San Andrés Calpan y Tecuanipan, hostigando a los campesinos que vendan sus terrenos de cultivo, en 80 pesos el metro cuadrado para que por ahí pase el gasoducto que transportará material flamable de Tlaxcala a Morelos.

Hidalgo: CFE no respeta convenio

29 junio 2012 | La Redacción | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Vecinos del fraccionamiento La Calera, mostraron su inconformidad ante este medio de comunicación, pues acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha respetado el convenio al que llegaron en días atrás.

Se elevan 146% gastos de operación de Pemex

Israel Rodríguez J. | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 28
Los gastos de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementaron en 146 por ciento en 11 años de administraciones emanadas del PAN, pero sus resultados industriales no han sido proporcionales al crecimiento en el monto de las erogaciones.

Caen precios del petróleo; se acercan al peor trimestre desde la crisis de 2008

La mezcla mexicana acumula una pérdida de 25% en el periodo
Reuters, Afp y De la Redacción | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 26

Aumenta en más de 14 mil 500 millones de pesos la deuda del gobierno: Hacienda

El débito público repuntó 144% en este sexenio; llegó a $4 billones 313 mil 385.9 millones
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 26

Democracia en el límite de la credibilidad

Editorial-La Jornada
Ayer, en la sede del Instituto Federal Electoral, los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República suscribieron un pacto de civilidad” convocado por el consejero presidente de ese órgano, Leonardo Valdés Zurita, en el que se comprometieron a aceptar el resultado de la elección federal del domingo próximo, “sea cual sea”; a renunciar, durante la jornada comicial, a toda forma de violencia y de coacción del voto, y a acatar los fallos de las autoridades correspondientes.

Los ciudadanos aún no votan, pero el árbitro ya se vacunó

Candidatos y autoridades se pliegan a los hombres del dinero
Arturo Cano | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 8
Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) rechina de limpio –así lo elogian los que llevan el mando esta tarde–, necesita del trapeador y del tono paternal de la cúpula empresarial del país. La firma de un “pacto de civilidad” reúne a los cuatro candidatos presidenciales, al Consejo General del propio IFE, a las cabezas de los partidos.

Considera 71% de los mexicanos que puede haber fraude electoral

Recientes encuestas muestran que existe un “déficit en la disposición a cumplir las reglas”
Establecer normas no garantiza la consolidación de la democracia, advierten académicos y especialistas durante un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 3

Cuestionan el uso de lápiz para marcar la boleta

El Correo Ilustrado-La Jornada
Es increíble que estamos a días de las elecciones y que aún mucha gente ignore los cambios realizados por el IFE, especialmente la decisión de usar lápiz para marcar la boleta. Dicen que no es un lápiz común y corriente, sino que no se borra. Cómo es eso posible. He visto un video en el que se hace una prueba con esos lápices y por supuesto que se borran.

Acusan al PRI de repartir un millón 800 mil tarjetas Soriana

Denuncia el Movimiento Progresista “campaña tarjetera” en el Edomex
El Revolucionario Institucional repartió 1.8 millones de plásticos
Alma E. Muñoz y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 6

Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga

29 junio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F, (apro).- Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Óscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado.

Los profetas de Peña Nieto

29 junio 2012 | Juan Pablo Proal | Proceso
Los votantes mexicanos debemos asumir un dogma de fe: la existencia de una trinidad divina. La conforman el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo infalible integrado por hombres purísimos; Enrique Peña Nieto, candidato invencible, con gran carisma y un nivel de aceptación similar a la Coca Cola, y finalmente, las encuestas, fuentes científicas de información, imparciales y absolutamente confiables. En caso de no creer en alguna de estas verdades, el ciudadano puede ser excomulgado.

Denuncian compra y coacción del voto en México: Tele SUR

Guerrero: retienen tráiler con 34 toneladas de cemento de programa oficial

28 junio 2012 | Ezequiel Flores Contreras | Proceso
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Activistas del PRI y PRD retuvieron un tráiler con 34 toneladas de cemento que estaba siendo descargado en el poblado de Taxco El Viejo, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de la entidad y que –presumen– se utilizarían para coaccionar el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional.

#YoSoy132 critica en Televisa, Banamex y Telmex la concentración de la riqueza

Son consorcios representativos del sistema que ha hecho que aumente la pobreza, señalan
Durante la Cadena nacional por una democracia real expone los Saldos del neoliberalismo
Arturo García Hernández | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 12

En silencio y con velas, la marcha de este sábado, dice asamblea interuniversitaria

Partirá de la Plaza de las Tres Culturas y llegará al Zócalo
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Viernes 29 de junio de 2012, p. 12
La asamblea interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 reiteró que la marcha convocada para este sábado, denominada “en vela por la democracia”, se realizará sin violentar la veda electoral, pues a los asistentes que lleven una pancarta partidista les pedirán que hagan un trueque por una vela o elaboren una consigna distinta.