martes, 4 de septiembre de 2012

Conferencia de Prensa SME. 3 septiembre 2012

“No nos moveremos del Zócalo”: SME

Exige que el gobierno cumpla con la reinserción laboral de 16 mil despedidos de LFC
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 24
“No nos moveremos del Zócalo” hasta que el gobierno federal cumpla con el compromiso que firmó en septiembre del año pasado para reinsertar laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no se liquidaron, sostuvieron los integrantes de este gremio, apostados de nueva cuenta en casas de campaña en esta explanada capitalina.

Los incumplimientos del gobierno, el plantón del SME y la reacción del gobierno del D.F.

3 septiembre 2012 | José Antonio Almazán G | Jubilado del SME
Hace casi un año, el 13 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard declaró en un mitin conjunto del SME en el Zócalo capitalino: “Así como ustedes hoy cumplen con la Ciudad de México, la ciudad va a cumplir con ustedes”. Horas antes, en la madrugada de ese 13 de septiembre, se firmaba una Minuta en la Secretaría de Gobernación para resolver los reclamos del SME: la reinserción laboral y productiva de los trabajadores miembros del SME que no se han liquidado, la libertad de los presos políticos del SME y la solución a diversos asuntos relativos a los derechos contractuales de los jubilados del SME.

Plantón, hasta el 15 de septiembre: SME

El líder del SME, Martín Esparza, pidió a Marcelo Ebrard vuelva a ser interlocutor entre los electricistas y el Gobierno Federal
4 septiembre 2012 Por la Redacción | La Silla Rota
Si el Sindicato Mexicano de Electricistas no recibe una respuesta a sus demandas mantendrá su plantón en el Zócalo capitalino hasta el próximo 15 de septiembre, día en el que el Presidente de la República dé el Grito de Independencia, así lo sentenció Martín Esparza, líder del SME.

Plantón permanente del SME en el Zócalo

Exige al gobierno reanudar pláticas y cumplir compromisos
3 septiembre 2012 | La Redacción | Izquierda Mexicana
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que de no haber respuesta positiva a su demanda de diálogo con autoridades federales mantendrán su plantón en el Zócalo capitalino el tiempo que sea necesario, sea 15 o 16 septiembre.

En México continúa el conflicto tras el cierre de LyFC, que dejó sin empleo a más de 44 mil personas

PGJDF envía a la cárcel a Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del SME

El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue acusado por los líderes del gremio, encabezados por Martín Esparza, de administración fraudulenta durante su gestión como encargado de sus finanzas.
4 septiembre 2012 | Juan Carlos Alarcón López | MVS

Cae ex líder del SME

4 septiembre 2012 | Luis Cruz | Reforma
Alejandro Muñoz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y quien abría pactado con Javier Lozano recibir un porcentaje de las liquidaciones por convencer a cada uno de los sindicalistas, fue ingresado anoche al Reclusorio Oriente.

Reta SME a Calderón a que compruebe eficiencia de CFE

3 septiembre 2012 | Heriberto Hernández Castillo | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, retó a la Presidencia de la República a que pruebe la eficiencia del servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro del país, tal y como lo afirmó Felipe Calderón Hinojosa en su sexto informe de gobierno.

Twitteros tunden a Felipe Calderón por informe de gobierno LyFC

Los twitteros mexicanos tundieron a Felipe Calderón, por su sexto informe de gobierno, al cual tacharon de estar plagado de mentiras, particularmente respecto al caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la cual fue ampliamente reprochada en Twitter.
3 septiembre 2012 | El Blog de Izquierda

Apoyan a 11 mil agricultores que adeudan a CFE

Los nuevos consumos deberán pagarse de manera normal y si los usuarios no cumplen se les cancelará el apoyo y serán boletinados a diversas dependencias
Rubén Villalpando | Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 39

Relato de la marcha del 1 de Septiembre Morelos y Contrainforme

La marcha que se realizo el 1 de septiembre en Cuernavaca, Morelos donde participaron las diversas luchas del Estado de Morelos y del País
3 septiembre 2012 | #YoSoy132Media
La marcha salió de dos puntos de la ciudad de Cuernavaca: de la Paloma de la paz, donde Al grito de México sin PRI, todos contra la Imposición de Peña Nieto y el proyecto que representa, que lo único que augura es la destrucción de la nación mexicana.

Meten velocidad a la revisión de la reforma laboral

Revisar la iniciativa de reforma laboral no implica aprobarla, dicen diputados
Mañana, la Junta de Coordinación Política integrará la comisión que trabajará en ese tema
No será suprimida ninguna conquista de los trabajadores, advierte Manlio Fabio Beltrones
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 7

Reforma laboral: legalizar el outsourcing

Empresas outsourcing
Enrique Galván Ochoa | La Jornada-Dinero
Tiene casi 100 años en la Constitución el artículo 123, y sin cumplirse. ¿Recuerdan lo que dice a propósito de los salarios mínimos? “…deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”.

El desempleo nacional creció 40.2% en este sexenio, según cifras de Inegi

El aumento llegó a 127.1 por ciento durante los 12 años de gobiernos panistas. Unos 5 millones de personas hallaron empleo entre 2007 y 2012, pero 50% en la informalidad.
La política laboral del gobierno de Felipe Calderón se significó por grandes despidos, como el de los 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, y el retroceso en las aspiraciones de mejores salarios de los empleados.
Juan Antonio Zúñiga | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 31

Temen disidentes que en el IMSS queden sin alza salarial

El SNTSS sólo atiende imposición de líder
Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 24
En el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se está privilegiando el relevo en la dirigencia por encima del aumento salarial de los trabajadores y cerca de 400 mil empleados de este instituto podrían quedar sin incremento, debido a que el comité ejecutivo no ha ingresado el emplazamiento, a unas semanas de que se venza el plazo.

Habrá 60 millones en pobreza de ingresos al final del sexenio

Aunque hay crecimiento económico, el empleo se precarizó y el salario es insuficiente
Hoy más personas no pueden adquirir una canasta alimentaria básica con el sueldo generado por el trabajo que desempeñan, señala análisis del Tecnológico de Monterrey con cifras del Coneval
Angélica Enciso L. | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 44

Último show, por fin / La realidad, ausente / Vivir en Calderolandia

México SA-Carlos Fernández-Vega
Desde ayer, millones de mexicanos forman largas filas frente a la residencia oficial, con el fin de obtener visa y así poder residir en el mágico país descrito por el inquilino de Los Pinos en lo que él denominó sexto Informe de gobierno. Equivocada, como siempre, la paisanada pensó que Felipe Calderón le pediría perdón por las barbaridades cometidas durante su sexenio, pero no fue así. En cambio, el susodicho describió las maravillas de calderolandia, y la prole lo escuchó presumir: “trabajamos sin descanso para crear un conjunto de condiciones de bienestar…

Niega juez a MVS la suspensión para frenar el rescate de banda 2.5

Rafaela Franco ratificó su resolución; argumenta que es un tema de “interés público”
Abogados de la empresa tienen recurso de revisión para que un tribunal resuelva controversia
La SCT podrá continuar con el procedimiento hasta declarar la recuperación de la frecuencia
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 27

En los pasados comicios el PRI se aprovechó del hambre, asegura Paco Ignacio Taibo II

Llama a la organización social como eje de la resistencia
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 4 de septiembre de 2012, p. 8
El escritor Paco Ignacio Taibo II criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya validado el triunfo de Enrique Peña Nieto en la reciente elección presidencial, luego que, desde su perspectiva, durante los comicios se presentó un “fraude” a partir de la “compra de votos” en favor del priísta.

Calderón, “otro traidor”

4 septiembre 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La especie se incubó a lo largo de la campaña y generó certeza la noche de la elección, el 1 de julio, cuando apareció en televisión radiante ante la derrota de Josefina Vázquez Mota y obsequioso con el priista Enrique Peña Nieto: Felipe Calderón traicionó al Partido Acción Nacional (PAN).