viernes, 22 de enero de 2016

AVE FENIX nombrará Directivos

El objetivo central es incorporar a todos los trabajadores que no se liquidaron
El SME amplía sus denuncias penales contra Jorge Sánchez y Alejandro Muñoz
Pese a promesas de empleo permanente despiden de CFE a quienes traicionaron al SME
Piden otra oportunidad al SME... pero la oportunidad es para quienes no se liquidaron
Martín Esparza Flores -Frecuencia Laboral 
En el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cerramos el año con contrataciones de personal en las plantas que están funcionando, principalmente en la central hidroeléctrica de Necaxa. Ya se contrató personal administrativo y algunos técnicos para hacer trabajo de mantenimiento, de reparación, de diagnósticos.

Los fideicomisos públicos que quebraron a las pensiones

El pasado 10 de diciembre fue entregado al titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), de la Cámara de Diputados, Alejandro Romero Gudiño, un escrito de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros Untypp, solicitándole que el órgano fiscalizador proceda a fincar responsabilidades de carácter penal en contra de los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que en las últimas 3 décadas incumplieron con el manejo de dos fideicomisos creados por la exparaestatal, y pactados con instituciones privadas, entre ellas Bancomer (hoy BBVA), para solventar el pago de diversas prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellas el pago de pensiones.
10 enero 2016 | Martín Esparza Flores | Contralínea

El dólar mantiene presión sobre el peso; se vende en $18.80

Lento avance del peso frente al dólar. Foto: EspecialLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Cerca el cierre del mercado cambiario, el dólar sigue presionado al peso. Al menudeo, la moneda estadunidense se cotiza en 18.80 pesos, 21 centavos menos respecto a su precio récord del cierre de ayer, mientras que a la compra se adquiere en 18.05 pesos.

Televisa remueve a López Dóriga por Denise Maerker y acota a Loret de Mola

Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa. Foto: Miguel DimayugaJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- En el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de rating e ingresos publicitarios, se determinó esta tarde que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos.