viernes, 3 de julio de 2015

SME. Convocatoria a Asamblea Electoral. 3 julio 2015


SME. Reunión informativa jubilados 1º Julio 2015.

SME. Cierre de votaciones internas. 26 junio 2015

Evaluación académica, maestros al desempleo... El Toque Crítico de Martín Esparza

Reformas estructurales, venero de conflictos/I
20 junio 2015 | Martín Esparza Flores | Siempre!
El carácter punitivo y privatizador de la reforma educativa está por llevar la gobernabilidad a su fase más crítica del sexenio una vez que la Secretaría de Educación Pública y las más altas instancias del gobierno federal han reiterado que la evaluación académica de más de 300 mil profesores en el país no tendrá marcha atrás; es decir, que las propuestas planteadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como por expertos en la materia, para impulsar un cambio sustancial al actual modelo educativo, serán nuevamente ignoradas, priorizando el punto de vista empresarial que, mediante organizaciones como Mexicanos Primero, busca cercenar la seguridad en el empleo de miles de docentes en el país.

Movimiento Magisterial marcha en Cuernavaca contra reforma educativa

1 julio 2015 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | La Jornada en Línea
Cuernavaca, Mor. Miles de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pararon labores, marcharon y bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad para advertirle al gobierno del estado que encabeza, Graco Ramírez, y al gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, que van a luchar unidos hasta echar abajo la evaluación de la reforma educativa. Alejandro Trujillo González, dirigente del MMB calculó más de 20 mil maestros en marcha; mientras que elementos del Tránsito de Cuernavaca, calcularon más de 15 mil docentes.

SME. Magisterio de Morelos en marcha y plantón en Cuernavaca contra de la reforma educativa


SME. Magisterio de Morelos en marcha por las principales avenidas de Cuernavaca y plantón en contra de la contrarreforma educativa. El SME presente.
Posted by Agustín Díaz on Miércoles, 1 de julio de 2015

Promueven amparo contra el DAP en Morelos

30 junio 2015 | Dulce Valdepeña | Seis Punto Cero
CUAUTLA, Mor.- Al considerar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) como una medida inconstitucional, el abogado Mario Alberto Tamayo García indicó que lo conveniente para la población es proceder al amparo. El origen del cobro del DAP se apoya en que los ayuntamientos concentrarían un 10 por ciento adicional a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será retribuido a los ayuntamientos al concluir el año fiscal. Las leyes de ingresos de los municipios que se aprueban en los Congresos de los Estados incluye el cobro del DAP que de manera mensual llega a los ciudadanos a través de los recibos de luz “tengan o no tengan alumbrado público”. Con lo anterior se violan los artículos 16, 31, 73, 124, 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

10 municipios de Morelos concesionarán el alumbrado público

Avanzan solicitudes de 11 municipios para concesionar el alumbrado público
La empresa NL Technologies, ganó el proceso de licitación pública
2 julio 2015 | Oswaldo Salazar | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. El Congreso del Estado confirmó que son 11 ayuntamientos los que a la fecha han formalizado su solicitud de autorización al Poder Legislativo, para concesionar el servicio de alumbrado público en sus municipios durante los próximos 20 años. La Mesa Directiva del Congreso lo hizo del conocimiento del Pleno y de inmediato remitió las peticiones a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a la que encargó el análisis y la dictaminación del tema.

Tensan obras de gasoducto en Tlaxcala

Xiloxoxitla, Tlaxcala, México (02 julio 2015).- Acompañados por la fuerza pública, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron los trabajos de introducción del gasoducto que llegará hasta Morelos. Alrededor de 40 elementos de las Policías federal, estatal y municipal custodiaron las comunidades de Texoloc y Nativitas, a donde ingresó maquinaria pesada para perforar y remover la tierra. 
2 julio 2015 | Ana Laura Vásquez / Corresponsal | Reforma

‘‘El error es morirse’’, decía Jacobo / El peso podría volar a 17 por dólar / Rescate griego

Enrique Galván Ochoa / Dinero
Jacobo Zabludovsky decía: ‘‘El error es morirse’’. Transcurrieron 87 años antes de que lo cometiera. No voy a incurrir en el mal gusto de treparme a las anécdotas de los casi 10 años en que lo acompañé en el programa De 1 a 3, en la 69 de Grupo Radio Centro. Nada más lejano a mi intención que perpetrar un ‘‘Jacobo y yo’’. Mas sí quisiera referirme brevemente a lo que me tocó ver en su proximidad. Sin duda su

Va presupuesto cero / Recorte y confección / Tijera para lo social

Carlos Fernández-Vega / México SA
En un primer ejercicio, y con ganas de redondear lo que denomina presupuesto base cero, la Secretaría de Hacienda anuncia que compactará casi 25 por ciento de los programas presupuestales de la federación para 2016, acción que afectará el volumen de recursos asignados a los rubros de derechos humanos, defensa de mexicanos en el extranjero, derechos y cultura indígenas, financiamiento al campo y, sobre todo educación, cultura y deporte, y por si fuera poco al IMSS, Issste y a las ahora llamadas empresas productivas del Estado (Pemex y CFE).

Culmina la Corte negativas a los amparos de maestros; se acercan tiempos difíciles, advierten maestros

Valida sin peros la evaluación a docentes; marchas en tres estados
Virtual orden de la Corte a los tribunales de negar amparos contra la evaluación docente
El máximo tribunal revisó los últimos 12 bloques de recursos interpuestos por maestros
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Viernes 3 de julio de 2015, p. 11
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer el último bloque de amparos contra la reforma educativa, y con ello validó en sus términos la evaluación obligatoria de los maestros. Al revisar los últimos 12 amparos colectivos, de un total de 26 asuntos que atrajo, los ministros declararon la constitucionalidad de la Ley General del Servicio Profesional Docente luego de seis sesiones de trabajo.

Abatir, la orden a los militares mexicanos

El 30 de junio de 2015, Cienfuegos recibió una presea al mérito militar. Foto: Germán CansecoJorge Carrazco Araizaga - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace nueve años, las fuerzas armadas mexicanas operan en un escenario de conflicto interno.
Aunque el gobierno de Enrique Peña, al igual que el de su antecesor, Felipe Calderón, ha evitado reconocer que la violencia del Estado y la de las poderosas organizaciones delictivas son expresión de un conflicto interno, en los hechos, los militares mexicanos se encuentran en tiempos de guerra.

Democracias "maduras" / Ley mordaza en España / Ensayos restrictivos en México / Duarte advierte a periodistas

FotoJulio Hernández López - Astillrero
Resulta que ayer el rey de España paseaba en Zacatecas en compañía de Enrique Peña Nieto y, para beneplácito de éste, decía que España y México son democracias maduras en transformación (muy intrigado, el columnista botánicamente inmaduro acudió a su puesto de frutas a preguntar cuál es la fase correspondiente a algo que ha llegado a la madurez en transformación, recibiendo como regia respuesta muda un displicente gesto indicador del depósito de desperdicios como próxima escala).

Tsipras: que siempre sí / Austeridad = costo social / FMI: ni un centavo más

Carlos Fernández-Vega / México SA
Tal vez se le atragantó el Metaxá, pero el hecho es que de la rotunda negativa a someterse a los draconianos términos de la troika, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, pasó a la disposición de aceptar dichas condiciones, aunque con algunos cambios, que no serían otros que aplicar tal cual las brutales medidas de austeridad (léase matar de hambre a los griegos), pero más adelante, no ahora.

La pendiente negativa de México

Napoleón Gómez Urrutia - Opinión
A 20 años de que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), en cuyos comienzos se bombardeó sistemáticamente a la sociedad mexicana en el sentido de que nos traería desarrollo verdadero, avances y crecimiento económicos sin precedentes respecto del pasado en el país, que evitaría limitaciones y distorsiones de la sociedad, tal como la tremenda desigualdad social entre los diversos sectores, así como el crecimiento de la pobreza y la indigencia, los resultados no pueden ser más negativos, ya que ninguna de esas fantasiosas predicciones se cumplió, las cuales sólo pecaron de malintencionadas.

Grecia: una opción de salida

Jorge Eduardo Navarrete - Opinión
Para el primer día de julio, con Grecia declarada en situación de mora por el FMI y habiendo suspendido las operaciones de los bancos y limitado el acceso a los depósitos, se llegó a la situación que, al menos en apariencia, todo mundo deseaba evitar.

Grecia bajo el terrorismo de la UE

Ángel Guerra Cabrera - Opinión
En 2009 estalló un escándalo mayúsculo al trascender que la deuda y el déficit público griegos eran mucho mayores a lo que durante años, asesorado por el influyente banco de inversión estadunidense Goldman Sachs (GS), informó el gobierno neoliberal del partido Nueva Democracia a la Unión Europea (UE). Curiosamente, Mario Draghi, presidente a la sazón y hasta la actualidad del Banco Central Europeo (BCE) había dejado en fecha cercana la vicepresidencia europea de esa entidad financiera. ¿No conocía el señor este colosal manejo fraudulento en un asunto tan estratégico de su área de competencia?