lunes, 7 de diciembre de 2015

PAN y PRI le tuercen el cuello a Pensionissste

Avezados en las prácticas de exclusión parlamentaria, los operadores de Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados negociaron con el PAN, hicieron fintas al PRD y al final aprobaron con sus aliados una reforma al sistema de pensiones para los trabajadores al servicio del Estado que ya no protege a quienes ganan menos ni respalda los recursos en caso de quebranto financiero.
6 diciembre 2015 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, DF (Apro).- "Yo no puedo entender con cuánto cinismo se conducen. ¡Vergüenza les debería dar por decir mentiras!", reclamó la noche del miércoles 2 el diputado Ariel Juárez.

Rupturas en el gabinete

Cuando nada sale bien y los problemas rebasan la capacidad de los gobernantes para resolverlos, afloran los rencores, las acusaciones y las frustraciones. Eso es precisamente lo que sucede en el gabinete de Enrique Peña Nieto: todos se culpan entre sí y buscan que alguien asuma los costos de lo que pasa en el país, porque a la historia nada se le escapa y pronto serán juzgados por la sociedad. Por ahora, a mitad del sexenio, cuando se han cumplido 3 años y debería mostrarse un gobierno fuerte y sobre todo eficaz, lo único que hay son rupturas y odios entre los hombres más cercanos al presidente, porque nadie quiere ser responsable de lo que sucede.
6 diciembre 2015 | Miguel Badillo* / Oficio de Papel | Contralínea

Imperan el sub-empleo y los bajos salarios

En Tres Años de Reforma Laboral
*Por Precariedad Laboral los Trabajadores Pierden Derecho a la Salud y a la Vivienda
* Hoy los Trabajadores Sólo Pueden Adquirir el 15 por Ciento de la Canasta Básica
* Para Adquirir la Canasta Básica Obrera Completa es Necesario Trabajar 51 horas con 44 minutos
*Eliminaron el Contrato Colectivo de Trabajo de 6 Millones de Trabajadores que Engrosan las Filas del Subempleo.
*El Número de Trabajadores que están Empleados sin Seguridad Social, Aumentó a 34 Millones.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral

Ni un peso al Teletón

El chantaje filantrópico. Cartón de RochaJohn M. Ackerman - Proceso
MÉXICO, DF (Proceso).- El Patronato del Teletón está controlado por los hombres más ricos y poderosos del país, incluidos Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, y Carlos Slim, presidente de Telmex, Telcel y Carso. Los ciudadanos que trabajamos arduamente todos los días para alimentar a nuestras familias no tenemos por qué donar nuestros pocos ahorros para purgar los pecados y limpiar las conciencias de los dueños del país, cuyas principales actividades son jugar golf, abrir botellas de champaña y hojear los estados financieros de sus negocios multimillonarios.