sábado, 10 de octubre de 2015

SME. Reunión Informativa de Jubilados. 7 Octubre 2015.

SME. Aviso urgente a todos los jubilados. 30 sep 2015 (pase de supervivencia)

Nota, todo lo correspondiente a este documento, favor de tratarlo o aclararlo en el 3er. piso de Insurgentes 98, Pro Secretaría de Jubilados.. Descarga PDF


Trabajadores y jubilados del IMSS marcha contra reforma privatizadora

Trabajadores y jubilados del instituto marchan contra reforma “privatizadora”
Se busca obligar a comprar seguros de gastos médicos, dicen
Blanca Juárez; Eirinet Gómez y David Castellanos Terán | Corrresponsales | Periódico La Jornada | Sábado 10 de octubre de 2015, p. 29
Trabajadores en activo, jubilados y derechohabientes del IMSS protestaron ayer en las ciudades de México; Xalapa, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, contra la reforma que, dijeron, pretende “privatizar el sector salud y condenar a muerte a millones de personas que no podrán pagar atención médica”. Denunciaron que servicios como hemodiálisis, radioterapia, análisis clínicos y guardería, así como la contratación de personal de intendencia, ya han sido puestos en manos de la iniciativa privada.

El ATP dificulta el acceso a medicamentos genéricos y productos agrícolas, entre otros servicios

9 octubre 2015 | Redacción | Desinformémonos
El Acuerdo Transpacífico (ATP), en el que México junto con otras 12 naciones participa, limitará el acceso de gran parte de la población de éstos países a medicamentos de última generación, los cuales son empleados para enfermedades como el cáncer, al igual que establece compromisos para las comercializaciones de productos para la agricultura. Favoreciendo a las grandes transnacionales, el Acuerdo contiene una cláusula en la que se indica que las negociaciones se desarrollen en secreto, y se prevé que sólo los legisladores podrán conocer los textos una vez que el arreglo haya concluido, informó la organización Consumers International.

TPP: Leyes nacionales… bajo certificación estadunidense

9 octubre 2015 | Emilio Godoy | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- México debe prepararse para un mayor escrutinio estadunidense sobre la adaptación a las leyes internas que deberá realizar para adaptarse al contenido del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), lo que podría derivar en mayores compromisos no contenidos en el texto acordado. En Tratados de Libre Comercio (TLC) previos, Estados Unidos ha aplicado una certificación unilateral para corroborar, en función de sus demandas, que sus socios han cambiado marcos legales domésticos.