lunes, 26 de enero de 2015

Ratifica Gobernación acuerdos con el SME

Algunos medios de difusión intentan provocar confusión y conflicto para que se caigan negociaciones
En el convenio con Gobernación se plantea una ruta para que el 31 de marzo del 2015 se alcancen acuerdos
Del 19 al 23 de enero del 2015 el SME se reunirá con los Secretarios del Trabajo y de Energía
34 plantas de generación, fábricas y talleres de Luz y Fuerza serán entregarán al SME para formar una cooperativa
"Queremos dejarlo muy claro... nosotros tenemos acuerdos firmados por el gobierno... los vamos a hacer valer"
Martín Esparza Flores | Fecuencia Laboral

El choque petrolero. El “fantasma” de los 20 dólares por barril

La crisis petrolera actual es un escenario adecuado para una “tormenta perfecta”, como escribiera Larry Elliott –editor de economía del diario británico The Guardian–, de consecuencias impredecibles, en virtud de sus efectos desestabilizadores globales, económicos, políticos y de geopolítica. Ello por la rápida transmisión macroeconómica internacional de sus secuelas perniciosas, a través de canales productivos, comerciales, monetario-financieros y fiscales.
25 enero 2015 | Marcos Chávez * | Contralínea

Con Fox y Calderón, Pemex fue presa de la corrupción: Reuters

23 enero 2015 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La agencia de noticias Reuters difundió hoy un amplio reportaje sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2003 a 2012, periodo que abarca la segunda mitad del sexenio de Vicente Fox y los seis años de Felipe Calderón.

Censura y manipulación: historia de la radio y la televisión

Desde su origen, las estaciones de radio y las cadenas de televisión han estado en manos de empresarios poderosos y conservadores, enemigos naturales de los sectores populares y de las libertades nacidas del Estado laico.  Son, en suma, medios al servicio de la plutocracia y del poder político y religioso. Por ello no debe sorprender el papel que esos medios jugaron para promover la guerra sucia y el fraude electoral de 2006, así como su actitud servil hacia mandatarios como Felipe Calderón y, en menor medida, hacia Enrique Peña Nieto.
25 enero 2015 | Edgar González Ruiz * | Contralínea

Bancomext, “consultorías” para mejorar “imagen” por 16.8 MDP

El Bancomext gastó más de 16 millones de pesos en estudios, consultorías y diagnósticos en imagen. Consulta Mitofsky, Zimat y Estrategia Total, los principales beneficiados de siete contratos, tres de ellos adjudicados de manera directa. Según fuentes del Banco, Enrique Octavio de la Madrid, director general de la institución, “trabaja en su imagen” con miras a las elecciones presidenciales de 2018.
25 enero 2015 | Érika Ramírez | Contralínea

Peña, sus cuates y las “villitas de descanso”

MÉXICO, D.F. (apro).- Los priistas Alfredo del Mazo y Arturo Montiel –jefes políticos de Enrique Peña Nieto–, y no sólo el inquilino de Los Pinos, así como algunos de sus subalternos, como Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, y su amigo el empresario Luis Maccise –quien por cierto anda tras una de las nuevas cadenas de televisión–, son parte de la élite que tiene sus “villitas de descanso” en el paradisiaco Country Club Gran Reserva de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.
23 enero 2015 | Jesusa Cervantes | Proceso

El presidente de Venezuela acusa a Felipe Calderón de estar ligado al narco

24 enero 2015 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de México Felipe Calderón de estar vinculado al narcotráfico. “(A Calderón) el propio pueblo de México lo repudia. Presidente vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana”, señaló Maduro.