domingo, 25 de diciembre de 2011

Alistan GDF y CFE reunión por explosión de mufas

Un policía resultó herido y alrededor de 29 usuarios se quedaron sin luz por 4 horas, tras los incidentes con mufas que se registraron el viernes
25 diciembre 2011 | Alberto Acosta | Reforma
Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil local se reunirán este lunes con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recibir una explicación sobre las causas de la explosión de mufas en el Centro Histórico.
Así lo indicó el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno, quien informó en entrevista que ayer alrededor de las 13:00 horas se registró un percance más en otra mufa de la calle República del Salvador, donde hubo humo, con lo que suman 17 los incidentes registrados en dos días.

Un cuento de navidad. "EL COMPAÑERO"

“Somos Smeitas, somos Patria, somos Prole, NO NOS RENDIMOS… RESISTIMOS”. Terminando la frase, el compañero se obligó a preguntarse… ¿Habrá algo que celebrar esta noche?
de Humberto Montes de Oca | 24 diciembre 2011
El compañero, entro de noche a la plaza, recorrió a sus anchas los diez metros cuadrado donde sembró su carpa hace unos meses. Miro al cielo nocturno y creyó ver que era de día, en las alturas de su imaginación encontró al sol y sin prisa, camino a buscar la sombra del asta bandera. Se formó atrás de un alguien ausente, abotonó al cuello el último botón de su chamarra, bajó de sus hombros una pequeña silla plegable y se sentó solitario a esperar la noche buena.

Empieza golpeteo a conquistas del Suterm: Subsidian michoacanos electricidad de unos tres mil empleados de la CFE

Más de 80 mil trabajadores de CFE tienen 700 Kw/h "gratis"
24 diciembre 2011 | José Perales
Zamora, Michoacán.- Mientras que el común de los michoacanos debe pagar hasta la última unidad de consumo de energía eléctrica que suministra la Comisión Federal de Electricidad, alrededor de tres mil empleados de la paraestatal tienen derecho a consumir en forma gratuita hasta 700 Kw/h al bimestre.
De acuerdo con lo que publica la CFE en su página de internet, esta prestación del servicio eléctrico que CFE otorga a sus empleados se rige por la cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM.

En cascada caen quejas contra CFE por tarifas

Descarados abusos de la CFE, y el tratamiento electoral de los partidos

Los millones ocultos de Mexicana

Información reciente puede influir de manera decisiva en el caso de Mexicana de Aviación: la empresa que está a punto de ser declarada en quiebra tiene en aeropuertos de Estados Unidos “activos intangibles” –es decir rutas y derechos de uso de mostradores y pistas de aterrizaje–, además de cuentas bancarias que podrían totalizar mil millones de dólares, suma que ya está en la mira de los acreedores de la aerolínea… domingo, 25 de diciembre de 2011
Jesusa Cervantes | Proceso | 24 de Diciembre 2011

Caso Mexicana, Entretelones para Favorecer a Capital Extranjero (Primera Parte)

23 diciembre 2011 | Jenaro Villamil
A 15 meses de que Mexicana de Aviación suspendiera sus vuelos el 28 de agosto de 2010, convirtiéndose en la quinta empresa aeronáutica que dejó de operar en este sexenio, tras el desfile de 29 posibles compradores y el intento frustrado de 3 grupos (PC Capital, Med Atlántica e Iván Barona) por adquirir la principal compañía nacional en este ramo, los grandes beneficiarios de esta crisis son los inversionistas extranjeros que están detrás de Aeroméxico, Volaris e Interjet, y pretenden quedarse con el 30 por ciento del mercado que tenía la empresa que el grupo de Gastón Azcárraga dejó en la insolvencia.

Caso Mexicana, Entretelones para Favorecer a Capital Extranjero (Segunda Parte)

Favoritismo a Otras Compañías
24 diciembre 2011 | Jenaro Villamil
Mexicana se ha sumado a la lista de otras cinco compañías de transporte aéreo que suspendieron sus actividades en este sexenio: Avolar, Aviacsa, Aerocalifornia, Alma y Azteca. En contraste, las más beneficiadas con la desaparición de la competencia han sido Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Alza a la gasolina (Nadie sabe de donde sale el precio)

Programa Mesa de Diálogo, Canal del Congreso

Pemex-Repsol: un tropezón que huele mal

Jesusa Cervantes | Proceso | 24 de Diciembre 2011
La empresa española Sacyr envolvió en una complicada trampa a Pemex, instancias ambas que poseen acciones en la petrolera hispana Repsol. En sus planes estaba unirse accionariamente para tomar el control de la entidad española de hidrocarburos, pero los empresarios españoles, agobiados por las deudas, simplemente vendieron la mitad de sus acciones y dieron por terminado el acuerdo con Petróleos Mexicanos… y ésta quedó metida en un doble predicamento: falló su gran maniobra internacional y aquí se hizo evidente que el director de la paraestatal firmó contratos sin avisarle a su Consejo de Administración