martes, 26 de abril de 2011

Informe al salir de San Lázaro. Martín Esparza y Humberto Montes de oca


Llamada del auditorio: Desde hace 3 días no tenemos luz en Reforma

26/04/2011 18:03

Francisco Rojas pidió abordar propuesta del SME de crear una empresa para ex trabajadores de Luz y Fuerza.

26/04/2011
18:13

Martín Esparza en la camara de diputados 26 abril 2011

Diputado Gerardo Fernández Noroña en plantón del SME

Advierten senadores que cambios de San Lázaro en seguridad no pasarán

Incluye propuestas eliminadas en Xicoténcatl y conforma Estado policiaco militar, refirieron.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril 
Publicado: 26/04/2011
México, DF. Senadores del PRI, PRD, PT y Verde Ecologista advirtieron que no avalarán los cambios a la Ley de Seguridad Nacional que se pretenden realizar en la Cámara de Diputados, ya que no sólo incluyeron las propuestas del presidente Felipe Calderón que fueron eliminadas en Xicoténcatl, sino que fueron más allá con miras a conformar un Estado policiaco militar.

Ley de Seguridad Nacional, retroceso de 50 años en libertades: PRD

La iniciativa deja de lado la inteligencia financiera, policíaca militar y los programas de prevención del delito, consideró el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano.
José Antonio Román 
Publicado: 26/04/2011
México, DF. El Partido de la Revolución Democrática expresó su profundo rechazo a la Ley de Seguridad Nacional, pues representaría un serio retroceso de cuando menos 50 años en las libertades y derechos de los mexicanos.

Protestan migrantes y SME en San Lázaro

Demandan agilizar las modificaciones a la ley de migración y crear una nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, respectivamente
Ciudad de México | Martes 26 de abril de 2011Notimex | El Universal
Organizaciones de migrantes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, para demandar agilizar las modificaciones a la ley de migración y crear una nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, respectivamente.

Será sede Cuernavaca de encuentro de jóvenes

Dicho foro se realizará en el auditorio del SME
Escrito por Adriana Monje, el 26-04-2011
Militarización y violación de la soberanía nacional, violencia e impunidad y narcotráfico, son los temas que reúnen a jóvenes en un encuentro nacional del que Cuernavaca será sede los días 28 y 29 de abril.

Integrantes de SME se manifiestan afuera de cámara de diputados

Para reproducir el audio da click en la imágen

Edomex: llama el SME a no votar por Bravo Mena

Israel Dávila
Martes 26 de abril de 2011, p. 28
Toluca, Méx., 25 de abril. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una campaña en el estado de México, en la que llama a la población a no votar por el PAN ni por su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, en las elecciones de gobernador a realizarse el 3 de julio entrante.

Exigen mujeres alto a la “criminalización” del SME

Alistan acciones por la liberación de 12 “presos políticos”
Por la Redacción
México, DF, 25 abr 11 (CIMAC).- Las esposas y familiares de trabajadores electricistas, integrantes del comité Mujeres de Luz Trabajando con Fuerza para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigieron que cese la “persecución y hostigamiento” en contra del gremio en resistencia por parte del gobierno federal.

Smeítas de Necaxa hoy en la cámara de diputados

Juan Galindo.-  Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de esta División Necaxa y demás divisiones acudieron hoy a la ciudad de México para estar presentes en la Cámara de diputados.
Por instrucciones de los dirigentes, esta es una de las acciones de lucha por la recuperación de la fuente de empleo, donde todos los trabajadores de la resistencia y jubilados fueron convocados. 

Quejas por altos cobros en CFE

Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.
Quejosos acuden a la redacción de La Tarde, para señalar la falta de conciencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.
"Al parecer trabajan con las patas, sin la mínima vocación de servir, siendo que el pueblo les da de comer a ellos y a sus familias al pagar nuestros impuestos", declara el luchador social Fermín Leija, fundador del PRD local.

CFE, empresa de clase mundial????

Saltillo: CFE altas tarifas y mala facturación en los recibos de luz

Audiencia del Tribunal Internacional de Libertad Sindical

Este tribunal realizará una sesión pública, en la que representantes de organizaciones y movimientos sindicales expondrán de viva voz los agravios cometidos por autoridades nacionales. Convocamos a la ciudadanía a participar, el 29 de abril a las 10 horas en la Antigua Escuela de Medicina, Brasil 33 Centro. La resolución final se emitirá con base en la documentación y testimonio de los propios trabajadores y será dada a conocer en las manifestaciones independientes del primero de mayo. Mayor información: 52074147/52074147 y a tilsmexico@gmail.com
Héctor de la Cueva

Las outsourcing: Esclavistas del siglo XXI

Reciben cursos de cómo evadir obligaciones patronales
La reforma laboral del PRI y del PAN propone legalizarlas
Por María de Lourdes Martínez González
La reforma a la Ley Federal del Trabajo del PRI y del PAN, propone legalizar a las outsourcing o contratistas de mano de obra y de trabajo intelectual, a pesar de son una nueva forma de esclavitud en el siglo XXI, porque esas empresas que fungen como intermediarias de la contratación de empleados, se quedan con la utilidad que debería corresponder a los trabajadores, advirtió el licenciado Héctor Barba, asesor Jurídico de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Rechazo a la reforma laboral de PRI-PAN, principal bandera este 1º de mayo: UNT

Patricia Muñoz Ríos
Martes 26 de abril de 2011, p. 10
La marcha del primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo anarbolará la demanda del rechazo a la reforma laboral del PRI y el PAN. El sector obrero independiente no bajará la guardia en su movilización para frenar esta iniciativa, sobre todo porque hay la intención de convocar a un periodo legislativo extraordinario con la intención de revisarla y aprobarla.

Nada justifica la urgencia de AN para aprobar cambios a la LFT: Moreira

Ciro Pérez Silva
Martes 26 de abril de 2011, p. 10
Nada justifica la urgencia del PAN para aprobar antes de que termine el presente periodo de sesiones una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), advirtió el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

Desecha la Corte otra controversia contra nuevos contratos de Pemex

Es notoriamente improcedente la presentada por diputados, según Ortiz Mayagoitia
El ministro ya había rechazado la demanda de cinco municipios de Tabasco, que reclamaban por la entrega de la renta petrolera a particulares
Es una resolución irresponsable: diputada
Jesús Aranda
Martes 26 de abril de 2011, p. 22
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó ayer pornotoriamente improcedente la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados en contra de la licitación pública internacional emitida por Petróleos Mexicanos (Pemex) para concesionar a la iniciativa privada la exploración y producción de petróleo a través de contratos incentivados de servicios.

Lozano deberá explicar en San Lázaro por qué no ha logrado echar Mexicana a volar

Enrique Méndez
Martes 26 de abril de 2011, p. 9
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el pleno cite a comparecer al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que explique por qué no ha cumplido su compromiso de echar a volar Mexicana de Aviación y no se han generado empleos para cientos de pilotos, azafatas y personal de tierra.

Centrales eléctricas contaminan el agua

Angélica Enciso L.
Martes 26 de abril de 2011, p. 34
En México, alrededor de 50 por ciento de las emisiones de contaminantes al agua corresponden a centrales eléctricas a base de combustibles fósiles, que contienen metales pesados como níquel, plomo y cromo, extremadamente tóxicos para la salud humana y el medio ambiente acuático, advierte el informe Emisiones y transferencia de contaminantes en América del Norte, elaborado por la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte.

Ley de Seguridad Nacional, Sedena sale en defensa de la propuesta

Jesús Aranda
Martes 26 de abril de 2011, p. 3
La iniciativa de Ley de Seguridad Nacional no sienta las bases de un Estado militar, ni pretende dar armas al Ejército para violar los derechos humanos de los ciudadanos, ni para someter movimientos electorales, sociales o laborales, señala un análisis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

México ¿Legalizara PAN y PRI la represión contra movimientos sociales como en Colombia?

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
1. PRI y PAN han presentado un proyecto de dictamen ante los Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional dando espacio al presidente de la República para solicitar y declarar la intervención de las fuerzas armadas en contra de “movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo”, si considera que “constituyen un desafío o amenaza” a la seguridad interior. Incluye la atribución a militares, marinos y agentes del Cisen para intervenir teléfonos, realizar tareas de espionaje y seguimiento a presuntos miembros de la delincuencia organizada e integrar expedientes confidenciales, incluso de carácter político.

Ley de Seguridad Nacional, es un virtual golpe de Estado, advierte Jaime Cárdenas Gracia

Enrique Méndez
Martes 26 de abril de 2011, p. 2
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmó que está dispuesto a asumir el costo político de aprobar la Ley de Seguridad Nacional que, a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, concede al Presidente de la República la atribución de sofocar con el Ejército movimientos sociales, políticos, laborales y electorales, y decretar el estado de excepción en entidades o regiones del país.

Senadores acuerdan aprobar en lo general la reforma política

Víctor Ballinas
Martes 26 de abril de 2011, p. 5
El Senado de la República aprobó ayer en lo general reformas a 16 artículos constitucionales, lo que constituye una nueva reforma política que permitirá la relección de diputados para 2015 y de Senadores para 2018.