sábado, 12 de febrero de 2011

Del 14 al 19 de febrero, jornada de protesta contra política laboral calderonista

Las manifestaciones, organizadas por cinco centrales obreras, se realizarán del 14 al 19 de febrero en nuestro país y frente a diversas embajadas de México.
Fabiola Martínez
Publicado: 12/02/2011 17:20

México, DF. Este lunes inicia una jornada de protesta, organizada por cinco centrales internacionales de trabajadores, para exigir al gobierno del Presidente Felipe Calderón respeto a los derechos laborales.
Las manifestaciones se realizarán –del 14 al 19 de febrero- en nuestro país y frente a diversas embajadas de México. La protesta concluirá con una concentración masiva en el Monumento a la Revolución, para recordar el siniestro en la mina Pasta de Conchos ocurrido hace cinco años.

México: Defender derechos sindicales

Hace cinco años una explosión mató a 65 mineros en la mina de carbón Pasta de Conchos del Grupo México. Los cuerpos de 63 de los 65 mineros permanecen enterrados en la mina (vea el Memorial Pasta de Conchos aquí) y el gobierno de México no ha investigado ni enjuiciado a los responsables. En vez, el gobierno de México ha intensificado sus ataques ilegales y violentos en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), después de haber demandado justicia y la recuperación de los cuerpos de los mineros muertos. Sindicatos independientes, incluyendo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la UNTyPP, que representa a trabajadores de la empresa petrolera nacional de México PEMEX, el Sindicato Nacional De Trabajadores De General Tire De México (SNTGTM) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la ciudad de

Marcha a los pinos en apoyo Aristegui 12 feb 2011

Gerardo Fernández Noroña en los pinos en apoyo Aristegui 12 feb 2011

Todo el respaldo a la valiente periodista Carmen Aristegui


Video streaming by Ustream

Carmen Aristegui cuenta con el apoyo de la Historia, Jose Alfonso Suarez


Video streaming by Ustream

Hugo Comezaña protesta en MVS apoyo a Aristegui 12-2-2011

Tabasco: exigen perredistas a CFE reducir tarifas

René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 32

Villahermosa, Tab., 11 de febrero. Unos 3 mil perredistas exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir sus tarifas exorbitantes, dejar de acosar a los usuarios e indemnizar a las familias afectadas por las inundaciones del año pasado.
Tras la marcha encabezada por el líder estatal del PRD, Javier May Rodríguez, los inconformes efectuaron un mitin frente a las oficinas de la paraestatal y convocaron a un apagón masivo de las 18 a las 18:30 horas el próximo 25 de febrero.
Entre diputados federales y locales, miembros del comité estatal, el dirigente llamó a continuar la resistencia civil y formar una gran alianza contra la CFE a fin de lograr tarifas justas.

Llama PRD a 'apagón masivo' contra tarifas de CFE

Durante marcha en Villahermosa, Javier May pidió a tabasqueños apagar luz el 25 de febrero por 30 minutos
Por: Antonio Villegas Villamil
Villahermosa, Tabasco
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco realizó este viernes un llamado a la población del estado a realizar un "apagón masivo" como una forma de protesta contra lo que consideró excesivas tarifas de energía eléctrica que cobra la CFE.

Empresas construyen hidroeléctrica en Oaxaca con fondos públicos de EU

Comex Hidro y Electricidad de Oriente son investigadas por desvío de 30 millones de dólares
Pobladores aseguran que no se les consultó ni se les informó del estudio de impacto ambiental

Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 31

Tuxtepec, Oax., 11 de febrero. Con dinero del gobierno de Estados Unidos empresas construyen la hidroeléctrica Cerro de Oro sobre el arroyo Sal, única fuente de agua de los indígenas chinantecos de los ejidos Los Reyes, Santa Úrsula y Paso Canoa, de este municipio.
Así quedó de manifiesto durante una gira que una comisión de diputados locales realizó hoy para informarse de las denuncias de los pobladores, quienes sostienen que no se les consultó y, por tanto, no avalan la obra, ni se les informó del estudio de impacto ambiental ni qué dependencias del gobierno mexicano otorgaron los permisos.

Se eleva el empleo informal según reporte de INEGI

Analistas consideran que no existen las condiciones económicas, sociales y políticas para abatir este fenómeno en el corto plazo

Fernando Franco

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- En 2010, alrededor de 12 millones 517 mil personas en promedio trabajaron dentro de la economía informal en México, esto es, el nivel más alto desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta el indicador.
Lo anterior implica que en los últimos 12 meses se incorporaron a la economía subterránea, como también se le conoce, cerca de 274 mil 520 habitantes, equivalente a un crecimiento de 2.23 por ciento.
En promedio, el año pasado, 28.13 por ciento de la población ocupada se concentró en el sector informal de la economía. Si bien la cifra se compara de forma positiva con la observada en 2009, de 28.21 por ciento, el comportamiento no se replicó  en el número de personas que se desempeñaron en ese segmento.

México, rentable y seguro para invertir: Calderón

El presidente Felipe Calderón destaca que este año México invertirá 5% del PIB en creación y desarrollo de infraestructura, lo cual coloca al país por encima del promedio de los países integrantes de la OCDE

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo. | Viernes 11 de febrero de 2011 Ramiro Alonso/ enviado | El Universal

Gracias a diversas iniciativas instrumentadas desde la administración pública federal, México es un destino seguro, atractivo y rentable para las inversiones del sector privado, ya sean locales o foráneas, expuso el presidente Felipe Calderón.
Calderón dijo que el país cuenta con el apoyo de su red de tratados comerciales para que las empresas generen mayores ingresos así como diversos centros de estudio que año con año generan 90 mil profesionistas, entre ingenieros y técnicos especializados.
"Queremos que a las empresas les vaya bien y que ganen dinero", dijo Calderón durante el anuncio de la compañía SCA, en invertir 210 millones de dólares en un nuevo complejo que le permitirá crecer su presencia en el mercado local y mejorar sus exportaciones hacia Centroamérica.

Se registra explosión en CFE Rosarito

Organización Editorial Mexicana
11 de febrero de 2011
El Sol de Tijuana

Rosarito.-Una explosión en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Playas de Rosarito se registró este día, donde información oficial asegura que no hubo lesionados.
El jefe de Bomberos de este municipio, Héctor Castelán Medina, dijo que sí se registró una explosión en el interior de las instalaciones, sitio en donde acudieron los cuerpos de paramédicos, y la zona fue resguardada por elementos de la Sedena.
Asimismo Octavio Méndez Stober, jefe de Protección Civil en Rosarito, afirmó que el incendio suscitado en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue controlado por bomberos e indicó que no hubo lesionados y este se registró en un área donde se resguardaban filtros y productos de plástico

Estalla júbilo por la renuncia de Mubarak

El ejército egipcio toma el control del gobierno
Finalizan 30 años de autocracia tras 18 días de protestas

Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 19

El Cairo, 11 de febrero. De pronto todos se pusieron a cantar. Y a reír, a gritar y orar, arrodillándose en el suelo y besando el sucio pavimento frente a mí, danzando y alabando a Dios por librarlos de Hosni Mubarak –un rapto de generosidad, porque fue más su valor que la intervención divina lo que derrocó al dictador–, y derramando lágrimas que salpicaban sus ropas. Fue como si todo hombre y mujer acabara de contraer matrimonio, como si el júbilo pudiese ahogar las décadas de tiranía, dolor, represión, humillación y sangre. Ésta será conocida para siempre como la revolución egipcia del 25 de enero –el día que comenzó– y será para siempre la historia de un pueblo en pie de lucha.

Cofianza y alegría entre los manifestantes egipcios, que festejan la renuncia de Mubarak

DESCUBREN EN MEXICANA ¡¿OTRA TRANZA?!

Esto Apesta a Fernando Flores, Ex Funcionario de los Gobiernos Panistas: Transparencia Nacional.
 
Por Regina Vargas
Ante la confusión que priva en Mexicana de Aviación y el no conocer a los supuestos inversionistas de PC Capital y las próximas liquidaciones de pilotos y sobrecargos que serán ilegales, se están formando coaliciones de trabajadores que desconocen a sus dirigentes, en el caso de ASSA a Lizette Clavel y de ASPA a Fernando Perfecto, por su actitud tibia y negligente, manifestó el diputado del Partido del Trabajo, Mario Alberto Di Constanzo Armenta.
En entrevista, el legislador dio a conocer que prepara una demanda penal contra el conciliador Gerardo Badin y el administrador Javier Christlieb, pues no debería estar saliendo dinero de Mexicana de Aviación para los vuelos de prueba, situación ilegal, ya que una empresa en concurso mercantil no puede realizar pagos hasta que no termine esta figura jurídica.

HARÁN CÉDULA DE IDENTIDAD EN UN BUNKER

Listos los Talleres Gráficos de la México

Denuncia el Sindicato que Contrataron a 80 Personas de Confianza Para Iniciar el 22 de enero del 2011.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión Exhortó a Detener ese Proyecto.

Regina Vargas
El Sindicato de Trabajadores de Talleres Gráficos de México se pronunció porque a los sindicalizados, les den el mismo salario y prestaciones que recibirán los empleados externos contratados, para realizar la cédula de Identidad Ciudadana, la cual se prevé inicie en los próximos días, ya que el “bunker de primer mundo” que se construyó para ello, dentro de los talleres gráficos, está casi listo.
En entrevista, José Alejandro Anaya Pérez, dirigente de esa organización, comentó que la Secretaría de Gobernación, como cabeza de sector contrató a más de 80 personas para realizar esta cuestionada cédula, para la cual se invertirá más de 700 millones. Y no van a participar en su elaboración trabajadores sindicalizados.

CONCENTRACION CIUDADANA PARA EXIGIR LA SALIDA DE FELIPE CALDERON

Difundamos esta acción, enviando correos a todos nuestros contactos, en facebook, twitter, con los vecinos, amistades... este es un movimiento sin ningún tipo de bandera. Túnez, Yemen, Egipto, Italia... México. Vamos a exigir un ALTO



Desde entonces las condiciones y calidad de vida de las personas que habitamos este país se han deteriorado aún más. Empleo temporal, salarios ridículos o simplemente desempleo, el desconsiderado aumento de impuestos, la privatización de empresas públicas, las violaciones a los derechos humanos se han convertido en situaciones comunes.