lunes, 16 de mayo de 2011

Luis Felipe Bravo arrancó campaña en Zinacantepec y SME irrumpió en su evento

16/05/2011
14:57
Para reproducir dar click en la imágen

Amenaza SME a Bravo Mena de perseguirlo a todos sus actos de campaña

16 de mayo de 2011
El Sol de Toluca
Zinacantepec, Méx.- Unos 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apostaron a las afueras del lugar donde Luis Felipe Bravo Mena inició su campaña electoral, pidieron no votar por él y advirtieron que lo perseguirán en todos los municipios que visite para hacer campaña.

Presentaciòn de la Planilla Once de Octubre 15 mayo 2011

Las inscripciones en el IMSS como fichas antiobreras

Es tanto el odio de Calderón y la furia de Lozano contra los ex electricistas que han obligado a los empresarios, para que por ningún concepto los contraten.
Álvaro Cepeda Neri
En la lucha sindical de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (empresa que el cada vez menos presidente Calderón, disminuido desde su apuradísima “victoria” que le otorgaron el IFE, el TRIFE y la Suprema Corte, y Lozano Alarcón, feroz perseguidor de trabajadores y cómplice de los patrones, liquidaron), de los cuales cerca de 20 mil decidieron dar la batalla por sus plazas laborales, han encontrado con que sus inscripciones en el IMSS son utilizadas como fichas, casi policiacas, para que la Confederación Patronal, el Consejo Coordinador Empresarial (donde despacha Mario Sánchez, dueño de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, en Sonora con la autorización del desgobernador Padrés Elías) y las organizaciones de la oligarquía que se beneficia del capitalismo salvaje, boletinen a esos trabajadores y no los contraten.

Testimonio de esposa de preso politico del SME en plantón del Zócalo de la Cd. de México


Fabrican pruebas falsas contra electricistas, ministerio publico y policías federales actúan en pandilla

El SME exige la liberación de 12 presos políticos detenidos ilegalmente
Por María de Lourdes Martínez González
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) descubrió a un agente del ministerio público de Puebla, a un jefe de Policías Federales del Distrito Federal, a un abogado y a elementos policíacos, que podrían estar incurriendo en asociación delictuosa, para detener e intentar mantener presos a electricistas en la resistencia.
El abogado del SME, Gerardo Pineda, dijo en conferencia de prensa del 13 de mayo del 2011, que estos funcionarios fabrican pruebas falsas, por lo cual serán demandados penalmente, pues han llegado al extremo de operar fuera de su jurisdicción.

El SME, más fuerte que nunca: Martín Esparza

Registra su candidatura a la secretaría general para el periodo 2011-2013
Es momento de unidad y de fortalecer el movimiento, dice ante agremiados.
2011-05-16•Política
Al registrar su planilla 11 de Octubre para el periodo 2011-2013, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, quien se ha vuelto a postular como secretario general, llamó a sus “guerreros de la luz” a cerrar filas en esta contienda interna.
“Este llamado es para los 16 mil 500 electricistas que no hemos aceptado las migajas del gobierno federal y que habremos de mantener nuestro plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta recuperar nuestras fuentes de empleo”, sentenció Esparza ante sus seguidores congregados en la Plaza de la Constitución.

Electricistas del SME, Presos Políticos en México

16 mayo 2011
Once trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas apresados en la Ciudad de México, están acusados de motín y alcanzan fianza pero la Procuraduría General de la República (PGR) ahora los ha acusado de robarle una laptop a un empleado de CFE, calificándolo como robo en pandilla. Sin embargo el empleado de CFE no pudo demostrar que traía una laptop ni que se la robaron.
Tampoco la PGR ha podido acreditar los delitos que le atribuye a Miguel Márquez Ríos, quien está preso en la ciudad de Puebla. Algunos de los delitos de los que se le acusa son daño en propiedad ajena, privación ilegal de la libertar de 7 policías y delitos contra la riqueza nacional.
En realidad son electricistas presos políticos.

Aseguran líderes obreros que Calderón es enemigo de sindicatos

El gobierno federal, no sólo está afectando la economía de millones de mexicanos por las alzas a las gasolinas, sino que es enemigo de los sindicatos del país
Salvador Leal Luna
Reportero
Ciudad Victoria 16/05/2011.- El actual gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, no sólo está afectando la economía de millones de mexicanos por las alzas a las gasolinas, sino que es enemigo de los sindicatos en el país, debido a que ya golpeo a los mineros, de aviaciones y de Luz y Fuerza del Centro, dijo Leopoldo Gámez de León.

Cuernavaca: Reclaman a CFE falta de módulos

Escrito por Elizabeth Trejo, el 16-05-2011
Comerciantes de la plaza Degollado reclaman que la Compañía Federal de Electricidad (CFE) ha puesto oídos sordos a sus quejas sobre los altos cobros, la tardanza en la llegada de los recibos, y encima la falta de un módulo donde puedan exponer su situación.
“Son muy variables los recibos, en ocasiones nos llegan bajas, otras veces altas, queremos reclamar y no hay ni en dónde ni con quién.
Mi recibo me llegó de 236 pesos, pero acudo a las máquinas, me rebotan el recibo y me aparece la cantidad de 900 pesos, por lo tanto no lo pagué”, señaló Fortino Pérez Ramírez, locatario.

Anti comercial CFE

Pagar la luz o comer

Aleida Alavez Ruiz* | Opinión 
2011-05-16
Desde octubre de 2009 las tarifas de energía eléctrica se han incrementado en la ciudad de México y llega en algunos casos al 2000%. Los recibos llegan por cinco o seis mil pesos, a veces más. Tal situación pone a los usuarios en una disyuntiva: pagar luz o comer.
La tarifas eléctricas se han incrementado por varias razones: a) desde la entrada de CFE al DF, no se ha regularizado la lectura del consumo de energía; b) se cobra sacando un promedio de consumo y c) este promedio tiende a pasar los 250 Kilowatts al mes, lo que hace que automáticamente se aplique la denominada Tarifa DAC o de Alto Consumo, en donde ya no hay subsidios y cada Kilowatt cuesta casi cuatro pesos, en contraste con los 43 centavos que cuesta el subsidiado.

Continúan 1,200 clientes de CFE afectados

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que las personas afectadas en aparatos eléctricos podrán acudir a las oficinas de la CFE a levantar un reporte para que respondan por los daños ocasionados.
Lun, 16/05/2011
Monterrey, NL.- Laura Herrera, vocera de la Comisión Federal de Electricidad informó que la mañana de este lunes recibió el reporte de 63 sectores del área metropolitana afectados, lo que representa a 1,200 clientes sin energía eléctrica.

Rechaza la CFE cobertura de daños por apagones

Aparatos eléctricos y electrodomésticos sufren descomposturas
"Hemos hablado la CFE para que nos informen, y de manera prepotente nos dicen que no saben, que nos esperemos”
Tampico 16/05/2011.- Graves afectaciones han causado los constantes apagones registrados en la ciudad, sin que la paraestatal asuma la responsabilidad de los daños que ha causado a los aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Sin luz 5,800 escuelas del Valle de Toluca

Va la CFE y la corta
Hugo Miranda
La Prensa
TOLUCA, Méx., 15 de mayo.- Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, indicó que debido a que las autoridades estatales y municipales no toman participación en el pago por el suministro de energía de las escuelas, no tienen luz por lo menos las 5,800 que atiende el SNTE en el Valle de Toluca.
"En este momento no tienen luz, porque la Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio y no hay autoridad que le proporcione el monto a cubrir ante la CFE", precisó.

Deficiente servicio de CFE provoca enojo en usuarios

15 may 2011
Redaccion XEU
Los constantes fallos en el suministro de energía eléctrica que se han registrado en los últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han provocado multiples problemas tanto en casas habitación como en empresas.
Habitantes de la zona metropolitana han reportado que las variaciones de voltaje han 'quemado' aparatos eléctricos de sus casas; televisores, computadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos han sufrido las consecuencias del deficiente e irregular servicio de energia eléctrica que proporciona la CFE.

Clausura simbólica de módulo de la CFE

A todos los usuarios de energía eléctrica del Distrito Federal
Hoy, a las 11 horas, se realizará la clausura simbólica, anticipada y pacífica del módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tlalpan en defensa del usuario de energía eléctrica.
Insurgentes Sur 3660, junto a la farmacia San Isidro Cuicuilco, frente a la estación Corregidora del Metrobús.
Coordinación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica. Irisela Sánchez y Ariel Ruiz Savall.

Por complicidad gubernamental están en riesgo más mineros de pocitos

CFE compra el 90% del carbón que se producen en la semiesclavitud.
No cuentan con detector de gas.
Por Regina Vargas
Los conocidos “pocitos” que se encuentran en la zona carbonífera de Coahuila, carecen de tecnología de punta para detectar gases, por lo que miles de mineros están en riesgo de que puede ocurrir otro accidente, como el del pasado 3 de mayo, donde perecieron 14 trabajadores, denunció la Alianza Minera, al pronunciarse porque la Comisión Federal de Electricidad no compre carbón de empresas que operan ilegalmente.

Atrapa narcomenudeo desempleo juvenil, miles sin empleo y desesperados

En el DF aumentó 450% en los últimos 9 años.
Rechazan criminalizar a los adictos.
Por Regina Vargas
La falta de empleo, los bajos salarios y opciones están orillando a que miles de jóvenes se dediquen al narcomenudeo, ya que para muchos jóvenes es atractivo y rápido obtener ingresos por la venta de droga, pues se estima que los sueldos de los contactos oscilan en los 400 pesos diarios más comisiones, frente a las 59 pesos de salario mínimo que se paga por día en una fábrica, así lo denunció la diputada local, Maricela Contreras.

Las vendedoras de Avón van de mal en peor

Sin salario, sin seguro, sin prestaciones...
La Suprema Corte les negó su calidad de trabajadoras y las catalogan ahora como empresarias...
Por María de Lourdes Martínez González
Las 450 mil vendedoras de Avón van de mal en peor. Esa transnacional que utiliza personal para las ventas por catálogo, le quitó el derecho al seguro social al 97 por ciento de sus vendedoras y logró el apoyo del gobierno federal para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les negara el reconocimiento de su condición de trabajadoras.Ahora son catalogadas como pequeñas empresarias, a pesar de que la mayoría de ellas son madres solteras, de bajos recursos.

¿Capitalizar? No, privatizar - México S.A.

Los beneficiarios aplauden / Pemex, la banca y los Cap’s
Carlos Fernández-Vega
La más reciente obra teatral del inquilino de Los Pinos (intitulada obsesión) tuvo su primer acto el 9 de mayo de 2011 en la ciudad de Nueva York, cuando anunció la venta de acciones de Petróleos Mexicanos, algo, dicho sea de paso, totalmente ilegal. El segundo acto lo encabezó el propio Felipe Calderón con el sector empresarial (es de suponer qué tipo de empresarios) el pasado viernes, cuando el primero reiteró tal venta y los supuestos representantes del segundo aplaudieron a rabiar la brillante idea del autodenominado Churchill autóctono, no sin antes proponerle que de plano "bursatilice"

Propone IP “bursatilizar” todas las empresas públicas

Se aprovecharían los ahorros acumulados en pensiones y seguros
Tendrían que adoptar gobiernos corporativos
Piden a Calderón intensificar combate contra la inseguridad
Economía - Lunes, 16 de Mayo de 2011 (05:51 hrs)
Isabel Becerril
México, 16 de mayo.- El sector privado propuso al presidente Felipe Calderón extender el esquema de “bursatilización” a todas las empresas públicas, para aprovechar los ahorros acumulados en el país, principalmente de pensiones y seguros.

Reprueban apertura para energéticos

Víctor Cardoso
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 25
La Jolla, Cal., 15 de mayo. La apertura del sector energético a la inversión privada ha dejado más malas experiencias que buenas, y en algunos casos los intentos han sido un desastre, afirmó Roger Tissot, investigador de temas de energía por el Instituto de las Américas y consultor privado.

En días, Gordillo pasa de la crítica al elogio a Calderón

"Cumplió con el SNTE al incrementar sueldos y prestaciones, subraya"
"¡Adelante, señor Presidente!; los maestros estamos con usted"
Karina Avilés
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 2
A unos días de expresar que tenía diferencias con el presidente Felipe Calderón, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo dio un nuevo espaldarazo al Ejecutivo: Los maestros, con usted en la defensa de la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes. ¡Adelante, señor Presidente! Además reconoció sudecisión de hacer frente al crimen organizado.

Con el acero y la ley en las manos: ¡la presa La Parota no pasará!

15 Mayo 2011 / Autor: Abel Barrera Hernández * / Contralinea
Por el Río Papagayo no sólo corren impetuosas las aguas bravías que bañan la Costa Chica de Guerrero; también se gesta un movimiento de resistencia protagonizado por campesinos acapulqueños que han defendido su territorio con el acero y la ley en sus manos para encarar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde sus orígenes, esta paraestatal se ha caracterizado por esquilmar a los pobres y atracar el patrimonio de los pueblos originarios de nuestro país: la construcción