domingo, 21 de enero de 2018

SME. Conmemoración del 90 Aniversario de La Revista Lux. 15 Enero 2018

SME y ANUEE en el edificio de Juárez 90

Cobran la luz de los que no tienen casas

Denuncian abuso de CFE
Juchitán, Oaxaca.- Pobladores de la agencia de Cerro Grande del municipio de San Francisco Ixhuatán se inconformaron con las altas tarifas eléctricas que les pretende cobrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando que las mediciones no corresponden a lo que consumen las familias.

Se trata de poco más de 70 familias de esta agencia, que resultó ser la más afectada por el terremoto del 7 de septiembre y donde muchas viviendas ya no existen, pero les llegan sus recibos de luz.

Todo listo para privatizar y encarecer el agua

21 enero 2018 | Jesusa Cervantes | Proceso
En la Cámara de Diputados se aceleran los trámites para, al final de la actual Legislatura, aprobar una Ley General de Aguas –versión ampliada de la fallida “Ley Korenfeld” de 2015– que permitirá la privatización del líquido y su uso en el fracking, ese proceso que envenena mantos freáticos y tierras de cultivo sólo para obtener gas y aceite. Los especialistas advierten que el agua potable será más cara y quedará en manos privadas, y más: si las comunidades afectadas por esos abusos protestan, el Ejército intervendrá, amparado por la Ley de Seguridad Interior.

Deudas sospechosas de Peña y Lozoya en Pemex Petroquímica

21 enero 2018 | Jesusa Cervantes | Proceso
El paso de Emilio Lozoya por la dirección general de Pemex quedó marcada por los presuntos sobornos de Odebrecht, pero también se realizaron en la petrolera operaciones multimillonarias sospechosas, como la recompra de las plantas de Agronitrogenados y de Fertinal en condiciones desventajosas para el gobierno y sin efectos positivos para la producción y procesamiento de hidrocarburos. Sin embargo, Lozoya tuvo el cuidado de garantizar la opacidad de dichas operaciones al crear empresas “privadas” para llevarlas a cabo, de modo que la Auditoría Superior de la Federación no pueda auditarlas.