martes, 2 de agosto de 2011

Explosión de "mufa" en calle de moneda

Explotó otra mufa en el Centro de la capital, esto sucedió esta mañana en las calles de Moneda y Correo Mayor, al parecer la explosión fue a causa de un corto circuito.
Cuerpos de emergencia controlaron la situación y no pasó a mayores pero el servicio de luz se suspendió momentáneamente

LA INSIDIA DE UN LIQUIDADO y la táctica agotada de Calderón

José Antonio Almazán González | Martes 02 de agosto de 2011| a través de Facebook
El miércoles 27 de julio recibí en Facebook un mensaje personal del Sr Abel Omar González López: 
“Compañero, felicidades por su nuevo cargo representativo! Ponga mucha atención de la gente que se acerca a usted. No todos son buenos compañeros, muchos lo aparentan, pero son lobos en traje de oveja.”
“Recientemente solicitó la presencia de alguien que promueve la ideología de Jorge Sánchez y engaña a los compañeros con sus trámites de Hacienda en contubernio con otro compañero que usurpa las funciones de los Contadores Públicos.”

"Paso a paso hacia la paz", su lucha es nuestra lucha

El SME acompaña a la caravana "Paso a paso hacia la paz"

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero | Lunes 1 de Agosto
México D.F., SME.- “Su lucha es nuestra lucha” fueron las palabras de bienvenida del Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores, a los migrantes de la Caravana Paso a Paso hacia la Paz.
La caravana integrada por madres, padres y familiares de migrantes centroamericanos desaparecidos en territorio mexicano encabezada por el padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana del episcopado mexicano, llegó hoy por la mañana al Zócalo capitalino en donde fueron recibidos por el SME, en un acto de solidaridad y fraternidad.

Comisión de San Lázaro aprueba en lo general minuta de ley de seguridad nacional

PRI, Verde, PAN y PRD reservaron todos los artículos de la minuta, con objeto de reformarlos.
Roberto Garduño y Enrique Méndez | 02/08/2011 | La Jornada
México, DF. Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), que integran la Comisión de Gobernación, aprobaron en lo general la controvertida minuta de Ley de Seguridad Nacional –enviada por el Senado de la República- como documento base para elaborar un dictamen que sea presentado al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Acusan trabajadores falta de voluntad política para que Mexicana reinicie operaciones

El secretario general del sindicato de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, denunció que hay “fuertes presiones” del resto de las aerolíneas, principalmente de Interjet y Aeroméxico, para que Mexicana no regrese a volar.
José Antonio Román | 02/08/2011 | La Jornada
México, DF. Los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación rechazaron cualquier posibilidad de decretar la quiebra de la aerolínea, pues a once meses de haber suspendido operaciones, lo que ha faltado es voluntad política del gobierno federal para que la empresa reinicie el vuelo.

Advierte Lozano negligencia del PRI en reforma laboral

Ya no existen pretextos: ya dije que no quiero ser candidato del PAN a la Presidencia, ya pasaron las elecciones en el Edomex, y el tricolor sigue sin abordar el dictamen respectivo, expresó.
Ángeles Cruz  | 02/08/2011 | La Jornada
México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido negligente en el tema de la reforma laboral. Ya no existen pretextos, “ya dije que no quiero ser el candidato del PAN a la Presidencia”, ya pasaron las elecciones del estado de México y de todas maneras, el tricolor sigue sin avanzar en la modificación legislativa.

Martín Esparza (SME) y el Padre Solalinde en el Zócalo llegada de Migrantes

Registran cortocircuito en instalaciones eléctricas del Centro

Martes 2 de Agosto de 2011 | El Arsenal
Reproducir audio
México, 2 de agosto (Notimex).- Un cortocircuito se registró la mañana de este martes en instalaciones eléctricas subterráneas en calles de la colonia Centro, el cual provocó la emanación de humo sin que resultaran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, el incidente ocurrió en el cruce que forman las calles Moneda y Correo Mayor, a donde acudieron los cuerpos de emergencia.

Afectación en la salud a usuarios de la CFE

Depresiones, crisis nerviosas y detrimento en la salud es la que ha provocado la CFE con el aumento en las altas tarifas eléctricas

Morelos: Protestan contra CFE

Habitantes de Morelos reclaman por las excesivas tarifas de electricidad que cobra la paraestatal 
Gabriel Guerra | 2 agosto 2011 | UnomásUno 
En Cuernavaca usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron ayer por el incremento en la tarifa del servicio en las principales calles y avenidas, al mismo tiempo anunciaron una movilización. 
La marcha la realizó el Movimiento ciudadano de Cuernavaca, representada por más de 40 personas quienes arribaron al congreso del estado para demandar a los diputados que promuevan una mesa de negociación con autoridades de la empresa. 

Movilización de bomberos por corto circuito en tendido eléctrico en calle de Moneda

02/08/2011
09:17
Para reproducir audio dar click en la imagen

Altos cobros de servicio eléctrico: 32 mil pesos

02/08/2011
09:06
Para reproducir audio dar click en la imagen

Denuncian vecinos de Cuernavaca mal servicio de la CFE

Los inconformes se manifestaron en el Congreso para solicitar a los diputados su intervención ante los altos costos y apagones que se registran.
Ana Lilia Mata | 02 de Agosto de 2011| La Unión de Morelos
Vecinos de Cuernavaca se manifestaron la mañana de este lunes ante el Congreso del Estado para denunciar los malos servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tales como altos costos, apagones y corte de la energía sin ninguna razón.

Exige ciudadanía mesa de diálogo con la CFE

Revisar incremento a tarifas de luz, la finalidad
Andrés Lagunas | 2 de agosto de 2011 | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Con el lema de "si pudimos parar el predialazo y el aumento al agua potable, claro que podemos poner fin a los cobros excesivos de la energía eléctrica", un grupo de ciudadanos acudió al Congreso y al Palacio de Gobierno para pedir una mesa de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se revise la situación de cientos de familias de jubilados y pensionados o desempleados, que son los más afectados por el incremento de las tarifas.

CFE alienta la miseria de campesinos

CARLOS MORALES JUÁREZ | 2 agosto 2011 | El Diario de Coahuila
Contundente acusación fue la que lanzaron al unísono los luchadores sociales de Coahuila Rodolfo Zamora y Armando Mata, diciendo que mientras el flamante presidente de la República emanado de las filas del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, se la pasa diciendo en el extranjero que en México todo es miel sobre hojuelas, en el sector campesino de nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana, la pobreza, la miseria extrema, se manifiesta en toda su amplitud. Ya que además del abandono a las familias del campo desde el gobierno federal, se permite a la Comisión Federal de Electricidad hacer de las suyas con sobrada impunidad, sin que nadie frene su voracidad.

CFE sigue afectando a industria


Los apagones provocan alteración en los procesos de producción
Echarle la culpa a inclemencias del tiempo no es excusa, sentencia el CIEST
TAMPICO |1 AGOSTO 2011 | DENISSE MENDOZA | Milenio
Tampico • El sector industrial de la zona sur de Tamaulipas continúa viéndose afectado por las interrupciones de energía eléctrica que se han generado en las últimas semanas en distintas zonas.
Ante esto, Manuel Ibarra Martínez expresó que es lamentable que Comisión Federal de Electricidad siga prestando tan mal servicio a sus clientes.

Pide CCI mayores subsidios en electricidad a pequeños productores

Tarifas medias en México son 20% más caras que en EU y las industriales 60% más altas.
José Antonio Román | 01/08/2011 | La Jornada
México, DF. Ante las altas tarifas eléctricas que impactan los costos de producción agrícola y precios de alimentos, la Central Campesina Independiente (CCI) propuso revisar los subsidios y dar mayores beneficios a los pequeños productores, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometa a proveer un servicio más eficiente y a mejores precios.

Cesar represión a mineros, pide United Steelworkers a Calderón

Llama a Grupo México a negociar un acuerdo de buena fe
Los sindicalistas de EU y Canadá refrendan apoyo a tres huelgas
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Martes 2 de agosto de 2011, p. 14
Los más de 850 mil integrantes de la organización United Steelworkers de Estados Unidos y Canadá exhortaron al presidente Felipe Calderón a poner término a la campaña de represión en contra de los integrantes del sindicato minero y de su líder, Napoleón Gómez Urrutia, así como descongelar las cuentas bancarias del gremio y procesar a los homicidas de cuatro dirigentes sindicales asesinados en 2006.

Conservar empleos en Mexicana, ofrece Del Valle

Tomó posesión secretario general de ASSA
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Martes 2 de agosto de 2011, p. 14
Al recibir la toma de nota como secretario general del nuevo comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle Solares se comprometió a buscar una salida a la situación de Mexicana de Aviación, mantener las fuentes de empleo y los derechos laborales de trabajadores de otras empresas como Aeromar.