martes, 6 de diciembre de 2016

SME. Reunión informativa jubilados 30 Noviembre 2016

La Explotación de los trabajadores aumentó

A cuatro años de la reforma laboral 
Doctora Josefina Morales / Investigadora y catedrática del Instituto de Investigaciones Económicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México / frecuencialaboral 
La precarización del trabajo ha aumentado cuatro años después de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que entró en vigor el 01 de diciembre del 2012. De acuerdo con la encuesta de empleo, los trabajadores con empleo remunerado apenas si crecieron 1.1%, cada año, y los trabajadores por cuenta propia aumentaron en 4.1 por ciento, sumando un total de 11.6 millones de personas.

El Derecho a las Pensiones

Es Ilegal que Abogados del IMSS Amaguen con Dejar de Pagar las Pensiones. 
Licenciado Jesús Luna Hernández / Especialista en Derecho Laboral / Frecuencia Laboral
Los abogados que representan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, amenazan a los trabajadores con quitarles el pago de su pensión si demandan al organismo por haberles reducido el monto de ese beneficio.
Les dicen que si no se desisten de la demanda dejarán de recibir el pago, y se lo cumplen. Ese es un acto ilegal, que atenta contra lo más elemental de los derechos humanos y toda norma, violentando el debido proceso y obstruyendo el ejercicio de un proceso judicial imparcial.
La mayor parte de los trabajadores al verse amenazados de que les suspenderán el pago de su pensión, determinan desistirse de la demanda.

Neoliberalismo: Triunfo del capital sobre el trabajador

Por las políticas neoliberales, en el mundo, el 50 por ciento de los trabajadores carece absolutamente de seguridad social (seguros de salud, fondo de pensión, servicios de maternidad, seguro por incapacidad o desempleo); además, 168 millones de niños trabajan y 30 millones de personas laboran en condiciones de esclavitud
Marcelo Colussi*/Prensa Latina / Contralinea
Desde la década de 1980 viene imponiéndose en el mundo lo que se ha llamado “neoliberalismo”. Para ser más exactos, debería llamársele capitalismo brutal, salvaje, hiper-explotador. Un sistema económico-político-social que llevó el poder del capital a un grado sumo, avasallando sin miramientos los avances que la clase trabajadora pudo ir conquistando a través de décadas de luchas.

Golpe de Estado silencioso

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La intromisión de las fuerzas militares en la vida política y social del país ha llegado a extremos intolerables que ponen en riesgo tanto la institucionalidad democrática como la soberanía nacional. Hoy atestiguamos el equivalente a un golpe de Estado subrepticio y silencioso. Si la sociedad no detiene la militarización rampante, Los Pinos pronto podría ser ocupado por un general.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado en la Cámara de Diputados una iniciativa para una nueva Ley de Seguridad Interior, que tiene el objetivo de normalizar la participación inconstitucional de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y de control social interno.