jueves, 4 de diciembre de 2014

SME Asamblea Interuniversitaria Mitin paro cívico nacional 1dic14

#1DMX Una revolución con inteligencia y sin armas

SME Festejará sus 100 Años con una Victoria

Martín Esparza Flores. - Frecuencia Laboral
“El jueves 27 de noviembre del 2014 hubo una reunión en la Secretaria de Gobernación y estuvieron presentes los Secretarios de Estado que tiene que ver con el conflicto electricista, Estuvo el Secretario de Energía, el Secretario del Trabajo, el Subsecretario de Gobernación, el Procurador Fiscal de la Secretaria de Hacienda, estuvo el Director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Estado (SAE) y estuvo el directo de Comisión Federal de Electricidad.

Pemex perdió €55 millones por salida de Repsol

La desinversión en Repsol –que implicó más de 36 mil millones de pesos– marcó el fracaso de Pemex por acceder a avances tecnológicos para la explotación de aguas profundas. Durante años, la sociedad sólo significó mermas para la empresa estatal. El costo por acción, que determinaría parte de las pérdidas recientes, se desconoce: mientras Lozoya Austin aseguró que fue de 19.95 euros, la Auditoría Superior reportó 20.1 euros; en cualquier caso, el detrimento superaría los 55 millones de euros. En el manejo accionario estuvieron involucradas cuatro de las 14 empresas fachada del Grupo PMI, radicadas en paraísos fiscales y que no están obligadas a rendir cuentas
Nancy Flores - Contralinea

“Que ni se aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar”: funcionario priista

Verónica Espinoza - Proceso
El mensaje del funcionario del Instituto Municipal de la Juventud. Foto: EspecialLEÓN, Gto. (apro).- Un funcionario del Instituto Municipal de la Juventud en el gobierno priista de León publicó en redes sociales una serie de comentarios donde insulta a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y también a quienes han participado en las protestas y movilizaciones exigiendo su localización y castigo a los responsables de este crimen.

Dos años y dos meses

Orlando Delgado Selley - Opinión
Se cumplieron dos años de un gobierno que llegó con la oferta de que lograría superar la mediocre tasa de crecimiento promedio anual de los pasados 20 años. Fundamentó su planteo en un supuesto conocimiento del funcionamiento gubernamental y, más importante, en la aprobación de reformas que permitirían que la productividad general de la economía se incrementara. En términos políticos desarrolló un acuerdo entre los tres partidos con mayor respaldo electoral, signado con el fin de darle al país una conducción general capaz de permitir avances sustanciales en asuntos estratégicos.