domingo, 18 de diciembre de 2011

Agendan pláticas sobre SME

18 diciembre 2011 | Staff Diario de Morelos
La Comisión de Seguimiento de las Negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal solicitó al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, una reunión de trabajo para valorar los avances en la solución del conflicto de los electricistas.
A través de una carta, los abajo firmantes, entre los que destacan Rosario Ibarra de Piedra, Miguel Concha y Raúl Vera, celebraron la reanudación, hace unas semanas, de las pláticas en la mesa de negociación.
Refirieron que después de más de dos años no puede ni debe retrasarse más la salida de este conflicto social.

Yucatán: En peligro más de 5 mil "tienditas" ante alza de CFE

17 diciembre 2011 | Guadalupe Adrián | Yucatán Hoy
Mérida, Yuc.-Ante la inminente alza de la energía eléctrica en enero próximo, más de cinco mil pequeños comercios irán desapareciendo paulatinamente y las tienditas de las esquinas poco a poco dejarán de existir y solo serán un recuerdo para las próximas generaciones.


La CFE anunció el aumento de la tarifa de energía eléctrica para el sector domestico y comercial que incrementará del tres al cuatro por ciento y del cinco al seis por ciento en la tarifas para industriales, en todo el país.

Privatización de la energía eléctrica continúa

La estrategia del gobierno federal espurio es cerrar las plantas públicas y autorizar la apertura de las privadas
La CFE se niega a hablar sobre el tema y pone obstáculos a los reporteros del POR ESTO!
“Deje sus datos y luego le hablamos”
17 diciembre 2011 | Gínder Peraza Kumán | Por esto Yucatán
La estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de reducir la participación del gobierno en la generación de energía eléctrica, para que el sector privado tenga cada vez más participación, continúa sin freno a pesar de las críticas de amplios sectores, según se evidencia con el cierre de plantas en la Península.

CFE se niega a pagar 6 mdp de multa por cobros abusivos

18 diciembre 2011 | Redaccion XEU Noticias
La Comisión Federal de Electricidad es empresa número uno en quejas de usuarios por cobros indebidos, tan solo en un año ha acumulado más de 150 quejas y tienen multas por 6 millones de pesos en la región, reveló el delegado de la Procuraduría Federal Del Consumidor, Roberto Cadena.

‘Electrocutan’ a industria de Saltillo fallas en CFE

Aunque hace unos días la CFE afirmaba que su compromiso con los saltillenses era total, pues su intención era mejorar el servicio y capacidad de respuesta ante contingencias, este fin de semana se registraron serios problemas que trajeron pérdidas millonarias a la industria, ante una pobre o nula solución de la paraestatal en efectividad y atención.
Vanguardia | 18 Diciembre 2011

¿Empresa de clase mundial?

17 diciembre 2011 | Esteban Martínez Díaz | Presencia en puebla
Yo no sé quién fue ese barbero o idiota rematado, que calificó a la Comisión Federal de Electricidad como “empresa de clase mundial”, cuando precisamente anda dando tumbos en su administración, pretendiendo tapar el sol con un dedo con la presunción de que su eficiencia es muy alta, lo que puede verse en sus ingresos por consumos y en los premios que otorga a sus funcionarios, como el recién jubilado director general de esta paraestatal.

Se queja del mal servicio de la CFE

18 diciemnre 2011 | Milenio Lectores
Qué bárbaros estos señores de la Comisión Federal de Electricidad. Como si los usuarios o consumidores de luz fuéramos los causantes de sus ineficiencias e ineficacias, nos dan hoy una gran Navidad: nos acaban de mandar recibos por el servicio de hasta por tres importes.

Tapachula: CFE se las gasta

La CFE hasta el momento es una de las paraestatales que mayor número de denuncias tiene ante la Profeco
Personal déspota jamás da solución a los altos cobros
Diario del Sur | 17 de diciembre de 2011 | César Solís
Tapachula Chiapas.- Consumidores de energía eléctrica denuncian a la jefatura del departamento comercial de la Comisión Federal de Electricidad, por su trato déspota y negativo hacia quienes por necesidad acuden a las oficinas de la paraestatal para que les aclaren los excesivos costos de luz.

Empresas trasnacionales y mexicanas explotan a medio millón de niños jornaleros

Violan sus derechos humanos y los explotan pagando sueldos de hambre
18 diciembre 2011 | Felipe Rodea | UnomásUno
Medio millón de niños jornaleros que ayudan al ingreso familiar en la pizca de diversos productos del campo son explotados por grandes empresas transnacionales y productores mexicanos con magros sueldos que los mantiene desnutridos, sin recibir educación ni atención médica, ni prestaciones laborales a pesar de que desarrollan duras faenas de trabajo similares a las de los adultos.

¿Cómo sabemos cuánto petróleo y gas tenemos?

Antonio Gershenson | Periodico La Jornada - Opinion | Domingo 18 de Diciembre 2011
Vamos a tratar de dar una explicación más detallada de por qué consideramos que, con un solo pozo como se ha hecho, se pueda afirmar, por ejemplo, ahí hay 400 mil millones de pies cúbicos de gas. El único pozo, Nen-1, no puede dar lugar ni a esa cantidad ni a ninguna otra.

“Mi hijo no era asesino; nomás fue a una escuela de pobres”

Justicia, la demanda reiterada por las familias de los normalistas
Funcionarios estatales sopesan escenarios para hoy, día de fiesta
Arturo Cano | Enviado | Periódico La Jornada | Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 2
Ayotzinapa, Gro., 17 de diciembre. Frente a un dormitorio cuya reparación ha quedado a medias está un improvisado altar con la foto de Gabriel Echeverría de Jesús. En un edificio cercano, unas veladoras y un vaso que sirve de florero acompañan la fotografía de Jorge Alexis Herrera Pino.

Larga historia de agresiones a normales rurales

Iván García Solís | Periodico La Jornada - Opinion | Domingo 18 de Diciembre 2011
Los ataques gubernamentales contra las normales rurales se iniciaron justamente en la de Ayotzinapa el 2 de abril (vaya fecha escogida) de 1941 por Manuel Ávila Camacho, presidente rectificador de Cárdenas, y Luis Sánchez Pontón, su secretario de Educación.

Los empresarios y el Estado

Arnaldo Córdova | Periodico La Jornada - Opinion | Domingo 18 de Diciembre 2011
Que los hombres de empresa hagan negocios con el sector público de la economía es un hecho universal, prácticamente desde los orígenes del capitalismo. En un principio, solían abrirle crédito a los gobiernos y prestarles dinero. Posteriormente, cuando el propio capitalismo cobró fuerza y se desarrollaron la industria y el comercio, se ocupaban de prestar servicios diversos a los Estados o les proveían de bienes necesarios para atender las necesidades de la sociedad o se encargaban de alguna obra que al Estado mismo le resultaba más ventajoso encomendar a otros, igualmente, para servicio de las poblaciones.

Crece la desigualdad social en México

Entrevista a Josefina Morales/Miembro de GACEM, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM
18 diciembre 2011 | Irma Ortiz | Siempre!
Para la doctora Josefina Morales, miembro del Grupo de Análisis de la Coyuntura de la Economía Mexicana (GACEM) del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, las recientes cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirman que en México se incrementa la desigualdad social y la pobreza a niveles de indigencia, lo que favorece a una sociedad en descomposición y sin futuro, por lo que urgió a revisar las políticas económicas frente a las nuevas propuestas electorales rumbo al 2012 y así buscar la reconstrucción de un país diferente que todos los mexicanos merecemos.