martes, 13 de marzo de 2012

ANUEE. Repudio a la represión, hostigamiento por parte del Gobierno a los 11 compañeros del SME

Sondeo: ¿Es justa la tarifa de la CFE en Morelos?

Apagón en colonia Juárez por corto circuito en "mufa"

PGR con lista de órdenes de aprehensión en contra de usuarios deudores de la CFE

Fuentes fidedignas de la corporación definen que tienen que cumplir con su deber de ejecutarlas lo más pronto posible
12 marzo 2012 | Javier B. García | Al Calor Político Veracruz
Veracruz.- La Procuraduría General de la Republica sí tiene órdenes de aprehensión contra personas denunciadas por la Comisión Federal Electricidad, ante su negativa de pagar las tarifas e interferir en el trabajo de la dependencia federal.

Veracruz: Diputados priístas ampararán a deudores de la CFE para no ser detenidos por la PGR

Tendrían que encarcelar al 10% de la población de Veracruz, dice
Demostrarán que si no pagan es que no tienen dinero y la medida es injusta
13 marzo 2012 | Jessica López | Al Calor Político
Diputados federales defenderán a las personas que denuncien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció el diputado priísta, Antonio Benítez Lucho. 
Aseveró que la PGR tendrá que encarcelar al 10 por ciento de la población y que eso mismo ingresarán los legisladores de amparos.

Usuarios del servicio eléctrico peregrinan para ser atendidos

13 marzo 2012 | Iván Sosa | Reforma
Con un recibo bimestral de 2 mil 300 pesos, Laura Elena Urich ha recorrido módulos de atención de la Comisión Federal de Electricidad para que le aclaren por qué debe pagar esa cantidad si en el inmueble de la calle Serapio Rendón, en la Colonia San Rafael, solo habita ella. 

Comisión especial exige a CFE respetar acuerdos sobre altas tarifas

El llamado de los legisladores obedece a lo que consideran una falta de atención e interés por parte de esta paraestatal por mantener y fortalecer las acciones que se han venido construyendo de manera coordinada.
13 marzo 2012 | La Jornada en línea
México, DF. A respetar la envergadura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los acuerdos institucionales para resolver las altas tarifas que por consumo de energía eléctrica se están aplicando, llamó la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Demandan a la CFE restablecer energía eléctrica

Josefina Quintero | Periódico La Jornada - Capital | Martes 13 de marzo de 2012, p. 33
Habitantes de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, en Gustavo A. Madero, bloquearon por varias horas Periférico Norte para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio de energía eléctrica que desde hace cuatro días se suspendió por una descarga, lo cual afectó a más de un centenar de familias.

Michoacán: Se solidarizan sindicatos del estado con agremiados al SME detenidos por la PF

10 marzo 2012 | Celic Mendoza | La Jornada Michoacán
La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán manifestaron su solidaridad y respaldo a los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes el pasado 8 de marzo fueron detenidos “injustamente” por la Policía Federal (PF).
“Exigimos de igual forma la libertad de todos los presos políticos del movimiento y el cese a la represión de quienes únicamente exigen lo que por derecho les corresponde”.

Invitacion: Conferencia sobre el patrimonio energético

13 marzo 2012 | El Correo Ilustrado La Jornada
El Comité Delegacional del Morena en Coyoacán Centro invita a la conferencia que impartirá Antonio Gershenson sobre algunos grandes problemas de la energía en México, ¿qué pasa en la frontera marina?, ¿cómo se ejerció el presupuesto de 2011? y sobre los intentos para establecer nuevos contratos y entregar superficies a trasnacionales del patrimonio energético. Hoy, a las 19 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Tel: 55 54 62 28.

Calderón avanza en la entrega del país y planes contra los trabajadores

Primero fue la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, pisoteando los derechos de sus trabajadores, y ahora los acuerdos secretos para la explotación transfronteriza de los hidrocarburos, firmados con el gobierno de Obama y de la energía eólica. Tanto en el sector eléctrico como en los hidrocarburos avanzó la inversión privada o los acuerdos con las transnacionales extranjeras
12 marzo 2012 | Editorial de Estrategia Obrera 92 | Liga de Trabajadores Socialistas - Mexico

Tabasco: Exige IP investigar corrupción en CFE

Solicitaron a la Función Pública indagar las irregularidades cometidas por los funcionarios que laboran para la paraestatal
13 marzo 2012 | Blanca Alejandro | Olmeca Diario
Cámaras empresariales en el estado, solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP), investigue los actos de corrupción, tráfico de influencia y falsificación de documentos, por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas y la Superintendencia zona Villahermosa, denunciados públicamente por Olmeca Diario.

Definen SCT y CFE mecanismo para licitar hilos de fibra óptica


En junio de 2010, la SCT declaró al Grupo de Inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable como ganador de la licitación de dos hilos de fibra óptica.
13 marzo 2012 | Notimex | Reforma
México.- La SCT define con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuál será el mejor mecanismo para licitar un nuevo par de hilos de fibra óptica, señaló el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.

Denuncian trabajadores represión de la CNDH

Impide su derecho a la sindicalización, dicen
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Martes 13 de marzo de 2012, p. 39
Trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han sido víctimas de represión desde hace tres años por parte de autoridades de este organismo, debido a que han intentado ejercer su derecho a la libre sindicalización.
Incluso, varios de ellos han sido despedidos, lo que es un grave contrasentido de la función de la comisión, afirmó la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

México, videntes financieros / Al primer mundo, otra vez / Vaticinios al gusto del cliente

México SA-Carlos Fernández-Vega
¡Alegraos, mexicanos incrédulos!, que en sólo ocho años más se incorporarán al primer mundo y comerán tres veces al día, pues en ese periodo la famélica economía mexicana habrá crecido tan rápido y en proporciones verdaderamente envidiables, que para 2020 ocupará el escalón número cinco a escala mundial, dejando atrás a poderosas naciones altamente desarrolladas. Cuando menos eso es lo que pronostica –nadie sabe por qué y ni de parte de quién– el siempre atinado banco Goldman Sachs (uno de los arquitectos de la actual crisis griega, entre otras gracias), por medio de uno de sus adivinos, Jim O’Neill, actual director de Fondos de Inversión del citado corporativo financiero.

Pese a que bajaron comisiones de Afore, en México siguen elevadas

El manejo de las cuentas es “muy sofisticado”, justifica Consar
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Martes 13 de marzo de 2012, p. 24
Pese a que las comisiones que cobran las administradoras de fondos para el retiro (Afore) bajaron 66 por ciento en términos nominales en la presente administración, todavía existe margen para que disminuyan en beneficio de los trabajadores, aseguró la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con Calderón, mexicanos perdieron más del 25% de su poder adquisitivo

Judith García | EMET | Lunes 12 de Marzo 2012
Con las alzas en los productos básicos, en los últimos seis años, los mexicanos perdieron más del 25 por ciento de su poder adquisitivo en la compra de bienes y servicios, reveló un estudio de la UNAM.

Injustificado optimismo

Clase Política-Miguel Ángel Rivera
Pese a las optimistas cifras oficiales acerca de la baja inflación en nuestro país, en los pasados seis años la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en México rebasó 25 por ciento.
Este contraste lo pusieron de manifiesto académicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM, entre los cuales están Genoveva Roldán Dávila y Alejandro López Bolaños.

Catastrófico Desempeño de la SSP

12 marzo 2012 | Jose Luis Vazquez Alvarez | El Punto Crítico
Catastrófico y terrible papel del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna arrojaron los resultados de la Cuenta Pública 2010, que muestran que no hace lo que le corresponde, “el Ejecutivo estará dejando mucho que desear en el propósito de tener la mejor Policía Federal, lo que observamos es una secretaría ineficiente con recursos económicos invertidos, pero con resultados negativos” afirmó la perredista Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia en San Lázaro.

Se disparan ventas de la agroindustria, mientras se hunde al campesino en la pobreza

El ser humano compite con animales y automóviles por alimentos, advierte Boltvinik
Los alimentos se encarecen por la especulación financiera y la elaboración de combustibles
Roberto González Amador | Periódico La Jornada - Economia | Martes 13 de marzo de 2012, p. 27

Grecia desfallece

José Blanco | Periodico La Jornada - Opinion | Martes 13 de Marzo 2012
La economía griega rueda a tumbos, hacia una tumba desconocida, gracias a la tal troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el gobierno de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), detrás de los cuales se halla el poder hasta ahora inexpugnable de la gran banca internacional.