viernes, 11 de febrero de 2011

Analizará MVS reinstalación de Aristegui en el noticiario

  • La postura se dará a conocer en los próximos días, señala
  • Expertos: se evidencia la discrecionalidad con que se dan concesiones

Miriam Posada y Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 17

Un día después de que Carmen Aristegui dio su versión sobre su despido de MVS Comunicaciones y planteó a la empresa su reinstalación, el vicepresidente de relaciones institucionales y comunicación corporativa de la empresa, Felipe Chao dijo que en atención a las múltiples y diversas voces que se han expresado acerca del asunto de la periodista, Multivisión dará a conocer su postura en los próximos días.

La Renuncia de Calderon es casi imposible porque PRI, Empresarios y Yanquis - Toda la derecha - Lo apoyan

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El ejército de los Estados Unidos está listo para intervenir en México; el gobierno de Calderón pidiendo ayuda urgente, lo ha contemplado. El subsecretario Joseph Westphal, declaró ayer martes 8 que en México hay “una forma de insurgencia” encabezada por los cárteles de la droga que potencialmente podrían “tomar el gobierno”, lo cual implicaría una respuesta militar estadounidense.

Uno de los flancos estratégicos más preocupantes para Estados Unidos, más allá de las guerras en Irak y Afganistán, es América Latina y particularmente México. “Como todos saben, hay una forma de insurgencia en México con los cárteles,

Resuelven que dos sindicatos detenten simultáneamente titularidad del CCT

Trabajadores del Hospital Español instalarán plantón ante la SCJN

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 49

En un caso inédito en el país,  los magistrados del décimo quinto tribunal colegiado de circuito en materia de trabajo resolvieron que dos sindicatos detenten simultáneamente la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores del Hospital Español, a pesar de que uno ganó el recuento, por lo cual los integrantes de este gremio se movilizarán e instalarán un plantón ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) a partir del martes próximo.
En conferencia de prensa, Patricia Méndez Moguel, secretaria general del mayoritario sindicato que representa a los trabajadores de este Hospital, señaló que llevaron su caso ante la SCJN, la cual va a resolver en la sesión del miércoles este diferendo, único a escala nacional, porque los magistrados dispusieron dar la co administración de su contrato a dos centrales al mismo tiempo.

La extinción de LFC, para permitir a trasnacionales vender energía: estudio

  • Se obligó a la empresa a absorber costos, concluye la Cámara de Diputados
  • La CFE incrementó 90.8 % el costo de la electricidad que entregaba a Luz y Fuerza

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 23

La Cámara de Diputados concluyó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro no se decretó por su alto costo de operación, sino para entregar a compañías trasnacionales la operación y suministro de energía eléctrica en la zona centro del país. Al desaparecer la compañía, expuso, los productores externos de energía (PEE) sumaron 50 por ciento de la capacidad de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Al realizar un análisis de la extinción, la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara explicó que aunque oficialmente la CFE presta el servicio en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, la paraestatal disminuyó su capacidad de generación en más de 12 mil megavatios para permitir el ingreso de permisionarios privados, y que 6 millones de usuarios, cuyo suministro era cubierto por Luz y Fuerza, sean atendidos por firmas extranjeras.

Taller de apoyo para información " No pagues Luz "

POR QUE NO PAGAR LUZ

El ProSecretario de Sucursales, Juan Luis Gonzalez nos explico el marco legal en el que nos basamos para decirles a los usuarios NO PAGUE LUZ

El PRI quiere cooptar al SME rumbo a las elecciones

Desde las oficinas del tricolor trasciende que Humberto Moreira se ha reunido con Martín Esparza para que unan fuerzas rumbo al 2012
MÉXICO, 10 de febrero, 2011.- La operación política ha sido casi imperceptible, tras bambalinas, y está a punto de prosperar. Desde el bunker del PRI, enclavado en el corazón de la Ciudad de México, se ha tejido una estrategia que se ha estado cocinando a fuego lento y que se inspira en el pragmatismo puro: la cooptación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vender plaza

Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 25

Por pretender vender en 220 mil pesos una plaza sindicalizada en Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con 220 mil pesos e inhabilitó por 10 años de la administración pública federal a Abel Neri Mendoza Torres, operador del complejo petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El servidor público celebró con la compradora de la plaza, Mariela Baranda, un contrato de compra-venta, en el cual Neri Mendoza recibiría 70 mil pesos al iniciar los trámites, posteriormente otros 40 mil y el resto se liquidaría una vez que se firmara la cesión de la plaza.

Carta a Peña Nieto

Mujeres del SME entregaron una carta al gobernador del edomex, EPN, a su arribo a la plaza civica del Ayuntamiento de Nicolas Romero. El gobernador recibio de manos de una trabajadora la misiva. En el acto también estuvieron presentes compañeros de la Div. San Idelfonso, quienes mostraron las mantas del SME y gritaron las consignas del gremio.

Cecilia Figueroa Rodríguez

Sempra solicitó amparo para evitar cierre de planta en BC

  • La construcción de la regasificadora violó ordenamientos locales
  • El apoderado legal de la empresa denuncia campaña mediática
Antonio Heras, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 22

Ante las múltiples pruebas documentadas de las irregularidades cometidas por Sempra Energy –en connivencia con autoridades estatales y federales– para instalar y operar la regasificadora de gas licuado en Ensenada, Baja California, la trasnacional recurrió a la última opción legal que impida el cierre de la planta.
La semana pasada la presidencia municipal del puerto, por conducto de su secretaría de administración urbana, emitió un dictamen técnico y jurídico que engloba las múltiples violaciones a la ley local, que van desde el manifiesto de impacto ambiental y los permisos de factibilidad hasta la licencia de construcción.

Mexico, entre Gasolinazos y Alcoholazos

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Muy en sintonía con la innovación tecnológica que permite el empleo indistinto del alcohol etílico (etanol) y la gasolina en los motores de combustión, en México hoy padecemos, también indistintamente, de gasolinazos y alcoholazos, a cual más lesivos a la salud de la república. Veamos.

1.- Cada mes se nos receta un “ligero” aumento al precio de las gasolinas y el diesel, dizque para ir eliminando los subsidios sobre tales bienes. La Secretaría de Hacienda se justifica y asegura que no impacta en la inflación, desmintiendo el clamor de los bolsillos cada vez más exhaustos de la población, en tanto que se mantienen y refuerzan los subsidios a las grandes empresas que no pagan impuestos. Se argumenta que casi la mitad de la gasolina que se consume es importada, en tanto que la muy anunciada y comprometida refinería que debiera construirse en Tula, duerme el sueño de los justos supuestamente por falta de recursos, no obstante la reserva de más de 100 mil millones de dólares en las arcas del Banco de México. La protesta, en primera instancia encabezada por los transportistas, comienza a subir de tono y ya se anuncian paros nacionales que podrán desquiciar el movimiento de las mercancías; por lo pronto en la Península de Yucatán la convocatoria está siendo avalada por un amplio sector de la sociedad civil. Ya es hora de responder a tanto agravio.

INFORME DE MARTIN ESPARZA AL SALIR DE SAN LAZARO 10 FEBRERO 2010


MARTIN ESPARZA MITIN ANTES DE ENTRAR A SAN LAZARO 10 FEB 2011


SAN LAZARO 10 FEBRERO 2011

SME Humberto Montes de Oca informe en San Lazaro 10feb11

El presunto alcoholismo de Calderón y el despido de Aristegui, temas en medios internacionales


Jenaro Villamil
MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El despido de la periodista Carmen Aristegui del noticiero de MVS Radio despertó interés en la prensa y organizaciones internacionales, los cuales reconstruyeron los hechos desde que la periodista pidió una postura oficial de la presidencia sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, el viernes pasado, hasta las protestas que se han suscitado entre el lunes y hoy martes.
La nota divulgada este martes 8 por la agencia británica BBC Mundo sintetizó así el despido de la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio:
“El viernes, Carmen Aristegui era una de las periodistas estrella de la estación de radio MVS Noticias. Tres días después, no quedaba rastro de la conductora en el sitio web de la emisora. Y su voz había desaparecido de las ondas.

Deja Elias Ayub la CFE

Fuentes cercanas a unomásuno confirmaron la renuncia de  Alfredo Elias Ayub,  al frente de la Comisión Federal de Electricidad, después de dirigir la araestatal durante ocho años. Fuentes allegas a unomásuno, aseguraron que Alfredo Elias Ayub será sustituido por Antonio Vivanco, designado por la presidencia de la República.
En unas horas este asunto podría ser confirmado por la paraestatal. Alfredo Elias Ayub logró durante este periodo la reconversión y modernización de los sistemas de energía de la paraestatal.
Se logró también la incorporación de contratos de cogeneración de energía durante su administración
De acuerdo con las fuentes el nuevo funcionario tendrá la función de acelerar la eficiencia del servicio de CFE en la zona que dejó Luz y Fuerza del Centro. ...©unomásuno 2011.

Fuente: Uno mas uno

COMENTARIO DE UN USUARIO

Andrés Domínguez N.

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PREPAGO DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, QUE QUIERE APLICAR LA CFE.

PUES EL DÍA DE HOY SE PRESENTARON PERSONAL DE LA CFE PARA CAMBIAR EL MEDIDOR DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR UNO DIGITAL, EN MI DO- MICILIO, LOS SRES. ALFONSO BARRERA A. Y JAIME I. PULIDO SANSORES DEBIDAMENTE CREDITADOS.

DONDE ME INFORMARON QUE EL MOTIVO ERA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO Y LA APLICACIÓN DE LA NUEVA MODALIDAD DE PAGO, QUE ES EL PREPAGO POR TARJETA .

QUE ORGULLOSO TE SIENTES

¡Celebra Calderón a lo grande!


Luego de desayunarse unos chilaquiles bien picosos, tomarse unas aspirinas y una cervecita bien fría (todo debido a una noche difícil), el Gerente de la República, Felipe Calde-ron, decidió destapar la botella y celebrar que un medio de comunicación más, por fin se centrará en informar sobre sus múltiples logros y grandes hazañas presidenciales, en lugar de solo andar armando argüende sobre sí es un alcohólico anónimo o un borracho conocido.

Legisladores instan a no tramitar la cédula de identidad; es riesgoso, dicen

  • Se trata de una trampa del gobierno que pone en peligro a niños y adolescentes
  • Temen que se pueda hacer mal uso de los datos de los menores y se vendan en Tepito

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 18

El grupo de trabajo que revisa si es conveniente la creación de la cédula de identidad exhortó a los padres de familia a que no caigan en la trampa del gobierno federal y no consientan que a sus hijos se les tomen sus datos biométricos.
Además de que no es obligatorio y ninguna autoridad educativa ni empresa privada puede exigirla, nadie garantiza la reserva de la información de los menores de edad, y ello sí constituye un verdadero riesgo para los niños y adolescentes, expresó el diputado priísta Canek Vázquez Góngora.

La operación de Sempra refleja hechos similares a la peor época de Al Capone

Legislador de EU critica a dueños de la firma; les exigirá explicaciones: Narro Céspedes

Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 16
El representante demócrata por el estado de California, Bob Filner, anunció que el Congreso de Estados Unidos citará a comparecer a los propietarios de Sempra Energy, a ex funcionarios mexicanos involucrados en la instalación irregular de la regasificadora ubicada en Ensenada, Baja California, y a los dueños de los predios afectados por la trasnacional en la región, con objeto de que expongan sus posturas sobre las irregularidades legales y administrativas que envuelven la operación de esa empresa en México, según informó el diputado federal José Narro Céspedes.

Pemex entregó casi $500 millones al sindicato

Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 45
Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que ha entregado 493 millones 468 mil 326 pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), durante 2008 y 2009, por apoyos negociados en el contrato colectivo de trabajo.
El 42 por ciento del monto total (208 millones 413 mil 904 pesos) corresponde a apoyos económicos y viajes de los integrantes del Comité Ejecutivo General (CEG).
De acuerdo con el recurso 8078/10, aprobado ayer por el pleno del Ifai, esa organización sindical tiene un total de 147 mil 45 agremiados.

Exigen Diputados Locales a CFE bajar costos a productores Poblanos

Álvaro Ramírez Velasco
Puebla

Los municipios afectados son: Tepeaca, los Reyes de Juárez, Tecalli de Herrera, Santa Clara Huitziltepec y Quecholac

Por considerar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha "perjudicado" a los productores poblanos con incrementos inusuales y exponenciales a las tarifas de electricidad para su uso agrícola , la Cámara de Diputados federal demandó a la paraestatal que "realice la correcta la medición y cobro de suministro", para este fin, en varios municipios del estado.

A través de un dictamen de la Comisión de Energía de San Lázaro -aprobado en la sesión plenaria de este jueves -, se describe que el alza en las tarifas de los pozos de uso agrícola, los de riego y las norias afecta a todo el estado de Puebla, pero de manera más sensible en los siguientes municipios:

SME: La única alternativa es la movilización permanente y la unidad de la clase obrera

La dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha decidido orientar las fuerzas del movimiento a establecer inaceptables vínculos y acercamientos con algunos políticos priistas.

En los últimos días, la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha decidido orientar las fuerzas del movimiento a realizar actividades, movilizaciones y posicionamientos políticos encaminados a establecer vínculos y acercamientos con algunos políticos priistas, confiando en que dicha táctica pueda rescatar el empleo de los heroicos trabajadores y trabajadoras electricistas en resistencia. De tal manera, ha iniciado una nueva etapa en la histórica lucha de los esmeítas en contra del atraco cometido por el gobierno espurio de FECAL.

Agotadas las instancias legales a las que ha recurrido el SME, se ha comprobado que las instituciones que supuestamente existen para la impartición de justicia en el país, defienden los intereses de la clase que representan: la burguesía, y por lo tanto es imposible utilizar el aparato estatal para revertir el infame golpe a los electricistas. De tal manera, se ha optado por fortalecer la lucha en el terreno político, y una de las estrategias utilizadas ha sido la aproximación al PRI.