martes, 28 de marzo de 2017

¿Quién destruyó la verdad? ¿La tele o las redes?

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La respuesta es ésta: la tele y las redes.
Sucedió así.
Para empezar, la verdad completa nunca apareció en nuestras pantallas, y eso por gracia de nuestros gobernantes. Salvo Vicente Fox, ningún presidente en nuestra historia ha creído en la virtud de una prensa libre. Al contrario, han creído que gobernar es censurar.
Así las cosas, salvo honrosas y esforzadas excepciones, los medios tradicionales, tele y prensa escrita, no lograron liberarse de la sujeción de los gobiernos.
Digan lo que digan sus directores, presuman lo que presuman los políticos, hoy vivimos bajo el modelo más perverso de sujeción de la verdad, el que inventó el priismo en el siglo XX.

Pagar menos a las mujeres es violencia laboral y económica

Los patrones ofrecen salarios inferiores en 15% a féminas 
*A los hombres les aumentan hasta 75 por ciento el salario a los dos años...a las mujeres no.
*La reforma para incluir como violencia económica la paga menor, no incluye sanciones.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
Debido a que las mujeres en México reciben salarios 15 por ciento menores que los hombres, por el mismo trabajo, se aprobaron cambios a La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que se incluya esa práctica como violencia laboral y económica.
En la minuta que se analiza en la Cámara de Senadores desde el 16 de marzo del 2017, procedente de la Cámara de Diputados, donde se aprobó por 423 votos, se establece que pagarle menos a una mujer por la misma actividad que desarrolla un hombre es una práctica discriminatoria que contribuye a la desigualdad social, sin embargo no impone una sanción penal ni especifica qué tipo de castigo merece esa conducta, sólo se establece que las autoridades competentes establecerán medidas para alcanzar la igualdad salarial.

Logra la CNTE frenar la Reforma Educativa

Balance de un Año de Lucha 
Profesor Pedro Hernández, ex secretario de organización sección 9 de la CNTE / Frecuencia Laboral
La resistencia social de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- logró frenar la aplicación de la reforma educativa, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de los exámenes de evaluación para la justificación de la eliminación de la plaza de base de los profesores de educación básica del país, sin embargo, en ese proceso hubo más de 40 maestros detenidos y hay alrededor de 700 despedidos en todo el país.

Popularidad de Trump cae a 36% tras fracaso republicano de la reforma de salud

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La popularidad del presidente Donald Trump, a escasos dos meses de su gobierno, se desplomó al 36% desde un 46% al inicio de su mandato, luego del fracaso del plan de reforma de salud impulsado por los republicanos.
El descenso que puso en evidencia el fracaso de la reforma sanitaria y las divisiones al interior de los republicanos, llevó a Trump a un nivel por debajo de los mínimos históricos de popularidad registrados por Barack Obama y William Clinton.
La encuesta de la firma de opinión pública Gallup, refleja el promedio de popularidad de Trump en el periodo del 24 al 26 de marzo, es decir a partir de la derrota de la propuesta republicana de reforma de salud.