domingo, 22 de mayo de 2011

Martín Esparza: Siguen los problemas con las tarifas eléctricas y retiro de subsidio

Tomado de "Frecuencia Laboral: Donde los trabajadores son la noticia"

Carta de lector: cuestiona a la periodista Denise Dresser


¿Quien hizo que gran parte de la sociedad mal informada exigiera la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro como la única salida en el conflicto con el SME?
¿Quien hizo que gran parte de la sociedad mal informada exigiera la liquidación del SME como única solución al problema laboral?
¿Quién hizo que gran parte de los mexicanos mal informados aceptara que el SME debería desaparecer por que sus trabajadores ganaban más de lo que deberían ganar y que además eran flojos y corruptos?
¿Quienes fueron Dra. Denise? Cuando la verdad es y ha sido otra.

Programa Frecuencia Laboral del día 21 de Mayo de 2011

Lourdes Martínez
Patricia Carrasco
Martín Esparza
"Donde los trabajadores son la noticia"

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) expone su posición sobre la Reforma Laboral

Contratos asignados por CFE serán revisados por Auditoria Superior

Así lo señaló el diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente, quien cuestionó que el gobierno federal prefiera los mercados internacionales, generar empleo en otros países y propiciar desarrollo económico en otras partes.
Sáb, 21/05/2011
Saltillo, Coahuila.- La Auditoria Superior de la Federación deberá investigar el proceso mediante el que la CFE asignó a una empresa, de la que incluso existen dudas sobre su capacidad y legal constitución, un contrato por más de 200 millones de dólares para el suministro de carbón térmico importado; y además se demandará la intervención del Presidente de la República para que se privilegie a las auténticas compañías mineras locales y así detonar la generación de fuentes de empleo en la Región Carbonífera de Coahuila.

Criticas a empleados de la CFE

21/05/2011
15:56
Para reproducir dar click en la imágen

CFE, negligencia y conflicto social

JOEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ@joelsanradar
2011-05-22
Quizás resulte exageradísimo el señalar que el asunto pudiera ser causa de un estallamiento social como lo afirmó en la tribuna legislativa el diputado Onésimo Serrano González, pero lo que si es indudable e innegable, es que la negligencia, mal servicio y constantes abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha llegado al límite de lo permitible y que empieza a generarse un grave conflicto, cuyos alcances no son fáciles de predecir.

Exigen regreso de la luz vecinos de Santa Mónica

ALEJANDRA CORTÉS LOYDE
22/5/2011 
Pese a que tienen documentos que los amparan por el pago de luz, habitantes de la privada Santa Mónica de la Reforma Agraria no cuentan con este servicio.
A más de 3 años de que hicieran su pago al Municipio, no les han dado seguimiento y sólo les dan largas, mandándolos de una oficina a otra y no saber ya con quién más dirigirse.

Acaparan quejas Comapa y CFE

TACHE para servicios de COMAPA y CFE; la ciudadanía se queja que el servicio es pésimo y caro.
Por Mayra García Sánchez
Son cientos las quejas que recepciona por parte de la ciudadanía de diversas colonias, la Casa del Movimiento para la Defensa de la Economía Popular en esta ciudad. COMAPA y CFE son las dependencias que más denuncias tienen por brindar un servicio de mala calidad y caro, además de que los ciudadanos se sienten pésimamente atendidos por el personal que allí labora.

Calderón no es bienvenido a Juárez, dicen Pastoral Obrera y frente ciudadano

No viene a escuchar a las víctimas de su guerra antinarco ni a los miles de desempleados
Llegó a festejar militarmente el centenario de la toma de la ciudad;"no le interesa la realidad actual"
Rubén Villalpando
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 8
Ciudad Juárez, Chih., 21 de mayo. La Pastoral Obrera –organismo de la diócesis de Juárez– y el Frente Plural Ciudadano declararon que el presidente Felipe Calderón no es bienvenido y preguntaron: ¿Por qué no llega a escuchar la palabra de las familias de 7 mil víctimas de asesinatos y masacres que su estrategia de guerra ha traído a nuestra ciudad?

Por el modelo económico, México es una fábrica de pobres: David Garza Lagüera

Es momento de valorar el desastre de la política nacional; exigir a través del voto, dice
Sanjuana Martínez
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 10
Monterrey, NL. Indignado por el resultado de una guerra perdida que ha dejado 40 mil muertos, y por la aplicación de un sistema económico que se ha convertido en una fábrica de pobres, el empresario regiomontano David Garza Lagüera se pregunta, de manera retórica, qué hacer cuando los políticos como Felipe Calderón no cumplen sus promesas de campaña: castigarlos con el voto.

Sólo uno de cada tres egresados de posgrado logra empleo: AMC

Emir Olivares Alonso
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 36
Aun cuando el mundo está inmerso en la llamada sociedad del conocimiento, las opciones de desarrollo profesional en México para jóvenes preparados en los sistemas de posgrado son pocas. De acuerdo con datos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), de cada 3 mil doctores que egresan al año en el país, sólo mil consiguen un empleo o la oportunidad para continuar con sus trabajos de investigación.

A Calderón lo esperan una condena política y un juicio penal

Jorge Carrasco Araizaga
Con la Constitución en la mano, en entrevista con Proceso, el jurista Diego Valadés abre con bisturí al sistema político mexicano y pone en el banquillo al presidente Calderón y a su gobierno:
  • Calderón puede y debe ser enjuiciado penalmente por violación a la ley electoral en 2009.
  • El y su gabinete de seguridad tienen la responsabilidad política de una guerra con resultados nefastos.
  • El Congreso debe crear una gran comisión nacional de investigación de la violencia.
  • En una democracia consolidada, García Luna hace tiempo que estaría fuera del gobierno.

Las cuentas alegres de Calderón y Cordero

Orlando Delgado Selley
MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Luego de semanas de insistir con que las cosas van bien en México, en unos cuantos días tres evaluaciones institucionales demostraron exactamente lo contrario: el país está mal, ha empeorado y lo sigue haciendo.
En el Informe Trimestral sobre la Inflación, correspondiente a los tres primeros meses de 2011, el Banco de México ha señalado que los sueldos y salarios de los trabajadores mexicanos sufrieron un significativo deterioro en 2009 y 2010. Por su parte, el Inegi informó que la economía informal genera más empleos que la formal. Y la Cepal señaló que México, junto con Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, está entre los países con los salarios más bajos de América Latina.

No entercarse y rectificar modelo económico, pide AMLO a Calderón

Sugiere un plan emergente para garantizar mínimos de bienestar
De la Redacción
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 14
Veracruz, Ver., 21 de mayo. Ante la grave situación que atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Felipe Calderón que ponga en marcha un plan emergente para reactivar la economía nacional, generar fuentes de empleo, garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos y oportunidades de estudio a los jóvenes.

Despilfarra el gobierno fondos excedentes por venta de petróleo

La mayoría se canaliza a gasto corriente; fondo de estabilización e inversión, relegados
Israel Rodríguez J.
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 28
México, exportador neto de petróleo, se beneficiará de mayores ingresos por las elevadas cotizaciones del crudo a escala internacional; sin embargo, gran parte de éstos se destinan al gasto corriente de las entidades federativas por encima de la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y el escaso ahorro en el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros.