jueves, 5 de junio de 2014

Punto de acuerdo votado en la ALDF a favor del SME. 4 junio 2014


Apoya la ALDF que la ciudad tenga su propia empresa de electricidad

Propone el SME que le permitan operar hidroeléctrica
Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez | Periódico La Jornada | Jueves 5 de junio de 2014, p. 34
La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Congreso de la Unión a que las leyes secundarias de la reforma energética doten de facultades a los estados y al DF para crear y operar empresas públicas que contribuyan a la generación y distribución de electricidad.

Proponen en la ALDF alternativa para empresa estatal de electricidad

4 junio 2014 | ALDF
Ante el malestar social que ha generado el deficiente servicio de energía eléctrica a la par del aumento indiscriminado de las tarifas, nuevamente el legislativo local se pronunció ante la federación. Esta mañana la Diputación Permanente aprobó la Propuesta con Punto de Acuerdo que presentó el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez por urgente y obvia resolución, por el cual se exhorta al Congreso de la Unión a que dentro de las leyes secundarias de la Reforma Energética, se faculte a la Ciudad de México para operar y crear un organismo público descentralizado para hacer eficiente el servicio eléctrico para los habitantes del Distrito Federal. 

Deudos exigen a Peña cumplir promesa y hacer justicia en caso ABC

5 junio 2014 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A cinco años del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, padres de las víctimas exigieron al presidente Enrique Peña Nieto cumplir su promesa de campaña de esclarecer el caso y sancionar a los responsables. 

Demandan jubilados de Mexicana un espacio en el comité técnico del MRO

Las decisiones que se tomen en el fideicomiso repercutirán en su situación, señalan
El sindicato no respetó la designación de un representante como se había acordado, dicen
Carolina Gómez y César Arellano | Periódico La Jornada | Jueves 5 de junio de 2014, p. 15
Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación realizaron protestas en las instalaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Paseo de la Reforma para exigir un espacio en el Comité Técnico del Fideicomiso de la Base de Mantenimiento MRO.