viernes, 22 de julio de 2011

Curso de Formadores del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA)

Inauguración del evento a cargo de Martín Esparza Flores, Secretario General del SME. 22 julio 2011

Inauguración del curso de formadores sindicales del ESNA

sme1914 | Mónica Monroy Lucero. 22 julio 2011
México D.F., SME.- Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), inauguró el “Curso de Formadores” rumbo al Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) en la Universidad Obrera de México (UOM). El cual tiene como principal objetivo “Contar con mejores herramientas de análisis en la lucha diaria por defender las condiciones de trabajo, de los Contratos Colectivos y de manera más amplia para enfrentar en sus mejores condiciones a las políticas neoliberales que tanto dañan a la sociedad” afirmo Guillermo Lezama Director de la UOM.

Se hará presente SME en 2012 con una Agrupación Política Nacional:Esparza

El líder de los electricistas indicó que la principal motivación es concientizar a la ciudadanía frente a los comicios y al hecho de que el PAN no es opción
Carolina Gómez Mena  | 22/07/2011 | La Jornada
México, DF. Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que el gremio se hará presente en 2012 en vísperas de las elecciones federales, particularmente a través de una Agrupación Política Nacional.
En entrevista concedida en el encuentro sindical Nuestra América, el líder de los electricistas indicó que la principal motivación es concientizar a la ciudadanía frente a los comicios y frente al hecho de que el PAN no es opción.


Invitacion a la Conmemoracion del 75 Aniversario de la Huelga de 1936

Del archivo histórico del SME... Estallamiento de huelga 1936


Exigen diputados Priistas impedir que CFE se convierta en oficina para hacer negocios

Demandaron frenar la voracidad de la Comisión Federal de Electricidad y detener los abusivos cobros.
Jul 22, 2011 | Diputados PRI fracción parlamentaria
Diputados priistas hicieron un llamado para ponerle un alto a la descomposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública al servicio de la nación y no una oficina de intereses para hacer negocios privados, al tiempo que exigieron detener la voracidad y la impunidad con que actúa la paraestatal al hacer cobrar tarifas excesivas por el suministro de energía.

Dan de baja a diputados faltistas en Comisión de Energía

Por Angélica Pérez Nochebuena | 21 julio 2011 | Notisistema
Tal como lo había amenazado, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, dio de baja a diputados integrantes que acumularon cuatro faltas sin justificar a las reuniones de dicho organismo desde marzo pasado.
Sin embargo, sólo aplicó ésta sanción a Nely del Carmen Vázquez Zapata, de su propio partido; a Pedro Jiménez León, de Convergencia, y al priista Alejandro Canek Vázquez por cuatro inasistencias seguidas.

Cantú amenazó a los priistas con darlos de baja por no apoyarlo en su dictámen

La intención del presidente de la Comisión de energía, el panista Felipe de Jesús, era condenar el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas a como dé lugar
Jesús Contrera Flores | 22 julio 2011 | Diario Momento Puebla 
El diputado Jorge Juraidini Rumilla, nos comentó que en días pasados se publicó que sería dado de baja de la Comisión de Energía de la cual es miembro, y por ello hace unas precisiones.
En primer lugar no puede ser dado de baja por faltista, porque el coordinador de la bancada priista Francisco Rojas, justificó a través de un oficio la ausencia de él y de todos los miembros del PRI, dado que existía ilegalidad en la convocatoria, al no ser llamados con 36 horas de antelación como lo establece el reglamento, y menos, 4 veces a la semana y dos veces en un solo día.

SME espera nueva empresa en septiembre

Escrito por Pilar Ramírez | Radio Xicotepec | 21 julio 2011 
Juan Galindo.- Respecto a la creación de un nuevo organismo público de electricidad en la zona centro del país, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un comunicado informó la cancelación de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se dictaminaría la iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Abengoa desarrollará redes eléctricas en México

Logra un contrato de 34 mdd para construir dos líneas de trasmisión eléctrica y tres subestaciones en el nuevo campo solar de Agua Prieta II, en Sonora
MADRID | Jueves 21 de julio de 2011EFE | El Universal
La empresa española Abengoa ha logrado un contrato de 34 millones de dólares (unos 23,6 millones de euros) para construir dos líneas de trasmisión eléctrica y tres subestaciones en el nuevo campo solar de la central Agua Prieta II, situado en el estado mexicano de Sonora.

Es CFE “campeón” en quejas ante Profeco

Fuerte carga de quejas por altas tarifas atiende la CFE ante Profeco; un importante promedio de estas son favorables al consumidor
Juan Carlos Rodríguez Terrazas | 2011-07-21 | MetroNoticias
Reynosa, Tam.- Una fuerte carga de quejas atiende semanalmente la Comisión federal de Electricidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Aunque en la mayor parte de los casos los usuarios se duelen del desmesurado aumento en las tarifas, lo que se está viviendo ahora es una etapa de ajustes que en la mayor parte de los casos favorecen a la compañía prestadora del servicio de fluido eléctrico, aunque también se ha logrado un importante promedio de ajustes que resultan favorables a los usuarios, dijo el encargado del módulo de atención de quejas de Profeco, licenciado Alberto Martínez Cavazos.

En Colinas de Santa Fe seguidores del Potro se amotinan contra CFE

Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe retuvieron pacíficamente a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que esta mañana ingresaron a dicho lugar para cortar el suministro energía.
Ignacio Carvajal | Viernes, 22 de Julio de 2011 | e- consulta
Cabe resaltar que estas personas pertenecen a la resistencia de la Leyenda de chucho El Roto Vive que pugna por tarifas justas de electricidad.

La electricidad es un servicio público para servir a la gente no para hacer negocio: Onésimo Mariscales

México, D.F. “Las tarifas de la energía eléctrica para uso doméstico son un abuso y deben ser modificas de inmediato”, fue el acuerdo unánime de los legisladores federales que componen el Grupo de Trabajo sobre tarifas eléctricas que se formó en la Cámara de Diputados.
Señalaron que el monto de los recibos ha aumentado desmesuradamente. En múltiples regiones la gente ya no puede pagar. El esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional y la forma de cobrarla es abusiva y autoritaria.

Repudian abusos en cobros de CFE

Un grupo numeroso de mujeres, integrantes de Antorcha Campesina, se manifestó en las instalaciones de la CFE en protesta por los altos incrementos en los recibos de luz.
Miguel Ángel Contreras Mauss |  22 de julio de 2011 | El Sol de Córdoba
Córdoba, Veracruz.- Al menos cien mujeres protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los "exagerados" incrementos en los recibos de la luz.
La protesta, organizada por el Movimiento Antorchista, comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana y se prolongó hasta después de las 10:30 horas del jueves.

Sorpresivo aumento del desempleo; llega en junio a 5.74% de la PEA

Es el nivel más alto en 20 meses; están sin trabajo 2.7 millones de personas
Las mujeres, las más afectadas, según cifras del Inegi
Continuarán altos los índices de desocupación en el segundo semestre del año, opinan analistas financieros
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Viernes 22 de julio de 2011, p. 27
En junio de este año se presentó un sorpresivo aumento en el desempleo al ascender la tasa de desocupación a escala nacional a 5.74 por ciento de la población económicamente activa (PEA), su nivel más alto desde septiembre de 2009, cuando todavía se sufrían las consecuencias de la crisis financiera global que tuvo origen en Estados Unidos.

Mexicana puede recuperar bienes vendidos en operaciones irregulares

Posible, que recobre la torre del corporativo, asegura la asociación de sobrecargos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 22 de julio de 2011, p. 31
Si se logra comprobar que hubo operaciones ilícitas en el desmantelamiento de Mexicana de Aviación, como por ejemplo en la venta de la torre del corporativo, la empresa podría recuperar este inmueble y otros bienes vendidos, incluso la marca, los cuales tendrían que pasar a manos de los acreedores, señaló ayer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Wikileaks: Frenar a López Obrador, pidió Sandoval Íñiguez a Estados Unidos en 2006

El cardenal calificó de peligroso el avance de la izquierda en América Latina, de acuerdo con un cable de la embajada de Washington en el Vaticano
De la redacción | Periódico La Jornada | Viernes 22 de julio de 2011, p. 2
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Washington para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006, de acuerdo con el cable 06VATICAN61 de Wikileaks, redactado por la embajada de Estados Unidos en el Vaticano.

Estela de Luz, fie$ta sin fin - México SA

Congreso: del dicho al hecho / Lozano: gallito desplumado
Carlos Fernández-Vega
¿Lentitud, connivencia, indolencia? Habrá que ver, pero el hecho es que entre auditorías, denuncias, puntos de acuerdo, exhortos,invitaciones para la comparecencia de los funcionarios responsables y mucho más, ha transcurrido casi un año desde la primer denuncia pública de algunos legisladores por presuntos malos manejos del presupuesto canalizado a eso que el inquilino de Los Pinos denominó festividades con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Casi un año, y nadie movió un dedo. Sólo hasta ahora, aparentemente (con los ojos puestos sólo en la interminable obra de la Estela de Luz), cuando el ambiente electoral está a punto de turrón.